Estos son los bonos que se extenderás hasta 2023 - Central Noticia

Estos son los bonos que se extenderás hasta 2023

Cada uno varía en monto y cantidad de extensión de pago.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, mencionó la ampliación de beneficios económicos estatales y aseguró que en el proyecto de Presupuesto 2023 se extenderán algunos bonos.

¿Qué bonos del Gobierno continúan el próximo año?

De acuerdo a la ley de Presupuestos 2023, los beneficios estatales que seguirán entregándose en 2023 son:

IFE Laboral

Es un beneficio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) que entrega tres pagos mensuales, que van desde los $100 mil a $300 mil.

Pueden recibir este bono aquellas personas que se empleen formalmente y que hayan estado cesantes durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Deben recibir una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

Antes de la extensión, el último mes para postular era diciembre, pero es probable que ahora finalice en marzo de 2023.

El pago se otorgaría hasta mayo del mismo año, considerando que el dinero se libera al mes subsiguiente de la solicitud.

Subsidio Protege

Este beneficio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) tiene como objetivo ayudar económicamente a padres y madres de niños de los dos hasta los cinco años que no cuenten con el acceso a una sala cuna por parte de su empleador.

Los beneficiarios pueden recibir tres pagos mensualmente de $200 mil, y los requisitos para recibirlos son ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tenga al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años.

Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño menor de dos años.

Se exige el haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Finaliza sus postulaciones el 20 de diciembre de este año, pero gracias a la extensión, este beneficio se seguirá entregando durante 2023, aunque todavía no se anuncian fechas.

Artículos Relacionados