¿Cuáles son los bonos que puedo cobrar esta semana? - Central Noticia

¿Cuáles son los bonos que puedo cobrar esta semana?

Solo uno de estos aportes posee asignación automática para quienes reúnan las condiciones.

Para acompañar los festejos de Fin de Año, varios beneficios del Estado inician sus procesos de pago, convirtiéndose en un importante aliciente para los bolsillos de las familias y de los trabajadores.

Las ayudas sociales que se otorgarán en los próximos días, la mayoría tiene postulaciones abiertas durante todo el año para las personas que cumplan con los respectivos requisitos.

Solo uno de estos aportes posee asignación automática para quienes reúnan las condiciones, las que desde enero de 2023 serán distintas.

¿Cuáles son los pagos de la última semana de diciembre?

Ingreso Mínimo Garantizado

Este lunes 26 de diciembre comienzan los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), beneficio que otorga un monto de hasta $66.893 para trabajadores que están dentro del 90 % en el Registro Social de Hogares (RSH), poseen un sueldo bruto menor a $452.477, tienen contrato laboral superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales, y están regidos al Código del Trabajo.

Las postulaciones están disponibles en cualquier fecha del año en esta página web.

Para efectuar el trámite, los interesados e interesadas necesitan su Clave Única —también pueden acceder con su fecha de nacimiento, RUN y número de documento de su cédula de identidad— y luego rellenar un formulario con sus datos personales y laborales.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este jueves 29 de diciembre se entregará el pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer, otorgado a trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y sean parte del 40 % más vulnerable, según el RSH.

Las postulaciones también están vigentes durante todo el año en la página web del Sence y sus pagos se reciben a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o retiro en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El jueves 29 de diciembre se pagará el Subsidio al Empleo Joven, destinado a los trabajadores de 18 a 24 años, que son laboralmente dependientes o independientes, y pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, según el RSH.

Las postulaciones a este aporte se pueden realizar durante todo el año a través de Internet y, al igual que en el BTM, sus formas de pago son depósito o pago en efectivo, de acuerdo a lo escogido al postular.

Aporte Canasta Básica

El viernes 30 de diciembre iniciarán los pagos del Aporte Canasta Básica.

El pago lo reciben, sin tener que postular, los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), de las Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario (todo al 30 de abril de 2022).

En diciembre, el monto del subsidio es de $11.318 por carga familiar y el pago se entrega en conjunto con el del beneficio que lo concede (SUF, subsistema o asignaciones).

Los hogares podrán conocer si lo obtendrán, ingresando su RUT y fecha de nacimiento en esta página web.

A partir de enero de 2023 cambiará la lista de beneficiarios: en detalle, los requisitos serán los mismos, pero se contabilizarán a partir del 31 de agosto de 2022 —no del 30 de abril.

Artículos Relacionados