Consulta los tres beneficios que entregan a discapacitados - Central Noticia

Consulta los tres beneficios que entregan a discapacitados

Para cobrarlos deben tener su condición acreditada.

Según el Segundo Estudio Nacional de Discapacidad, un 16,7 % de la población de 2 años o más presentan alguna discapacidad.

Estas personas se enfrentan a diversas dificultades, especialmente monetarias, ya que sus ingresos mensuales llegan a ser menores que el resto de la ciudadanía.

Se han implementado distintos subsidios y pensiones con el fin de apoyarlos a lo largo de sus vidas otorgándoles aportes monetarios mensuales, siempre que cumplan ciertas condiciones.

¿Qué beneficios pueden recibir las personas con alguna discapacidad?

Son tres las ayudas a las que pueden acceder las personas que tengan alguna discapacidad, la condición que padece debe estar acreditada.

Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI)

Lo reciben las personas que sean mayores de 18 y menores de 65 años que posean una pensión de invalidez menor a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

El monto que entrega va a depender de la pensión que ya recibas, ya que equivaldrá al complementario para alcanzar los $193.917.

Para postular debes ingresar con tu RUT al IPS en Línea.

Subsidio de Discapacidad

Es dirigido a las personas menores de 18 años que se encuentren en una situación de discapacidad física o sensorial severa y estén en el 60 % de Registro Social de Hogares.

Quienes lo reciban obtendrán pagos mensuales de $96.959.

Las personas beneficiarias tienen derecho a asistencia médica gratuita en establecimientos públicos.

Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)

Se entrega a las personas mayores de 18 y menores de 65 años que registren alguna discapacidad certificada por comisiones médicas y que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional.

Reciben pagos mensuales de $193.917 y para solicitarlo se debe acceder con el RUT al IPS en Línea, trámite que puede realizarse todo el año.

Artículos Relacionados