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¿Has perdido tu trabajo? Infórmate sobre cómo cobrar el seguro de cesantía en Chile y recibe un apoyo económico

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publicado: 21.04.2023
seguro de cesantía

Para recibir los desembolsos de tu Cuenta Individual de Cesantía, debes encontrarte sin trabajo y ajustarte a las razones legales de finalización de la relación laboral contempladas en el Código del Trabajo.

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El seguro de cesantía de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) es un beneficio que resguarda a los trabajadores afiliados en caso de quedarse sin trabajo por causas ajenas o voluntarias.

Requisitos

Para recibir los pagos de la Cuenta Individual de Cesantía, debes estar cesante y cumplir con las causales de término de relación laboral según el Código del Trabajo.

Además, necesitas contar con un mínimo de cotizaciones, que varían según el tipo de contrato que tenías: 12 cotizaciones mensuales si era indefinido, o 6 cotizaciones mensuales si era a plazo fijo o por obra, faena o servicio determinado.

Las cotizaciones se calculan desde el momento de tu afiliación o desde tu último cobro del Seguro hasta el mes en que termina la relación laboral. Pueden ser continuas o discontinuas y de uno o más empleadores. Los pagos se realizan en los días 3, 13 o 23 de cada mes.

Seguro de Cesantía: Conoce con tu RUT cuánto dinero tienes en la AFC

¿Cómo cobrar el Seguro de Cesantía?

Para recibir los pagos correspondientes al seguro de cesantía, es necesario realizar los siguientes pasos:

Pagos del Seguro de Cesantía

Los montos se pagan vía:

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