Todo lo que necesitas saber sobre el abono MDS y F

Las personas que reciben beneficios estatales pueden notar que, de manera periódica, aparecen depósitos bajo la denominación “Abono MDS y F”.

Las personas que son beneficiarias de diversos bonos y subsidios del Estado tienen la oportunidad de recibir apoyos económicos de forma mensual.

Entre las instituciones que ofrecen programas sociales para asistir a los hogares, se encuentra el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Entre los aportes disponibles se encuentran el Bono Invierno, Bono de Protección, Bono Logro Escolar, Bono Base Familiar, Bono Control Niño Sano, entre otros beneficios.

¿Qué significa el depósito con la etiqueta “Abono MDS y F”?

Las personas que reciben beneficios estatales pueden notar que, de manera periódica, aparecen depósitos bajo la denominación “Abono MDS y F”.

La abreviatura “Abono MDS y F” se refiere a un pago (abono) proporcionado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Por ejemplo, en los próximos días, es posible que se observe un depósito con esta etiqueta, que podría corresponder al Bono Logro Escolar.

¿Cuándo se efectúa el pago del Bono Logro Escolar?

El pago del Bono Logro Escolar se realiza los días 15 y 16 de septiembre. Este beneficio está destinado a los estudiantes de quinto básico a cuarto medio que formen parte del 30% con el mejor rendimiento académico en su promoción.

Para ser beneficiario de este aporte, es necesario pertenecer al 30% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y formar parte de un grupo familiar beneficiario del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

El monto del pago varía según el rendimiento del estudiante. Aquellos que se ubiquen en el primer 15% con mejores notas de su curso recibirán $75.719, mientras que el segundo 15% con mejores calificaciones obtendrá $45.433.

A partir del viernes 15, será posible verificar si algún miembro del grupo familiar es beneficiario ingresando al sitio web del bono (clic aquí).

En esta plataforma, bastará con ingresar el RUT y la fecha de nacimiento del estudiante para determinar si le corresponde este aporte.