El importante bono que entrega $77.000: ¿Qué personas lo podrán recibir?

El Bono Invierno se cancela durante mayo, junto con la pensión del beneficiario.

El Bono Invierno, un aporte anual del Estado, busca respaldar a quienes enfrentan mayores gastos durante las temporadas de bajas temperaturas. Administrado por el Instituto de Previsión Social (IPS), este bono entrega un monto de $77.982, no sujeto a descuentos ya que no es imponible ni tributable.

Características del Bono Invierno:

  • Monto: $77.982.
  • Imponibilidad y No Tributabilidad: No se aplican descuentos al monto.
  • Período de Pago: Mayo.

Requisitos para Recibir el Bono Invierno:

Pueden recibir este beneficio las personas de 65 años o más que reciban una pensión igual o inferior al valor de la Pensión Mínima de Vejez. Se incluyen aquellos pertenecientes a entidades como el Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena), Mutualidades de Empleadores, pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980), beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), y pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, reciban una PGU y cuyas pensiones sean iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años.

Proceso de Recepción:

  • Pago Automático: No es necesario realizar trámites, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplen con los requisitos.

Consulta la Fecha de Pago:

El Bono Invierno se cancela durante mayo, junto con la pensión del beneficiario. Aunque no hay una fecha específica para su entrega, podrás conocerla ingresando a Mi ChileAtiende con tu RUT. Además, en esta plataforma encontrarás información sobre otras fechas de pago, como el Subsidio Único Familiar o la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.