Servicios

Conoce los beneficios que tu familia puede recibir: Bonos y subsidios disponibles

Publicidad
publicado: 29.05.2024

Estos bonos brindan diferentes montos a los beneficiarios.

Publicidad

El Estado chileno ofrece diversos bonos y subsidios especialmente dirigidos a las familias. Cada aporte tiene sus propios requisitos de acceso, y mientras algunos requieren una postulación previa, otros se entregan de forma automática al cumplir con las condiciones necesarias.

¿Qué bonos reciben las familias?

Subsidio Familiar Tradicional

El Subsidio Familiar (SUF) es un beneficio para quienes sean parte del 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH). Este subsidio se otorga a aquellos que no pueden proveer por sí solos (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación.

Subsidio Familiar Automático

Este subsidio se paga sin necesidad de postulación a quienes sean parte del 40% más vulnerable de la población y cumplan con otros requisitos.

Para conocer si eres beneficiario del Subsidio Familiar Automático, puedes consultar aquí.

Bono de Protección

También conocido como Bono Dueña de Casa, este es un aporte mensual pagado por un periodo de 24 meses a las familias y personas usuarias de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono Base Familiar

Un aporte económico mensual no postulable entregado a las familias con un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572.

Asignación Familiar

Este aporte se entrega a trabajadoras y trabajadores con un ingreso bruto promedio mensual inferior a $1.228.614, así como a pensionados y pensionadas.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil