Desde hoy cambia la revisión técnica: este es el nuevo requisito obligatorio para todos los autos
Desde el 15 de mayo de 2025, se exige el grabado de patentes en vidrios y espejos para aprobar la revisión técnica en Chile.
La revisión técnica es un trámite obligatorio para que los vehículos puedan circular de manera legal en Chile. Este procedimiento certifica que el automóvil cumple con las condiciones necesarias para transitar por las vías del país. Sin embargo, a partir del 15 de mayo de 2025, se ha implementado un nuevo requisito para obtener esta certificación.
Grabado de patentes en vidrios y espejos
De acuerdo con la ley 21.601, todos los vehículos que deseen aprobar la revisión técnica deberán tener su patente grabada en al menos seis vidrios, incluyendo los laterales, luneta y parabrisas, además de los dos espejos laterales.
En el caso de vehículos que dispongan de más vidrios o espejos, como buses o furgones, solo se exigirá el grabado en seis superficies. Para aquellos que cuenten con menos, como las motocicletas, la patente debe estar marcada en todos sus espejos.
¿Cómo debe realizarse el grabado?
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones explicó que el grabado debe ser permanente, utilizando técnicas como arenado, tallado o ácido, que garanticen su durabilidad. Las letras deben ser legibles, en mayúscula, sin negrita ni cursiva, y cumplir con las siguientes medidas:
- En vidrios: de 7 a 10 milímetros de altura.
-
En espejos: de 5 a 10 milímetros de altura.