¿Eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa? Revisa si te corresponde este aporte estatal
Consulta si puedes recibir el Bono Dueña de Casa y descubre los montos que entrega este aporte del Estado por hasta dos años.
El Bono Dueña de Casa, oficialmente llamado Bono de Protección, es un beneficio estatal que entrega hasta $23.000 mensuales a quienes cumplan con ciertos criterios, extendiéndose por un período de dos años.
Para averiguar si formas parte de las personas favorecidas, debes ingresar al sitio Mi Chile Atiende, ingresar tu RUT y hacer clic en “Consultar”. Además, desde esta misma plataforma es posible verificar si tienes acceso a otros beneficios que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS).
¿A quiénes va dirigido este subsidio?
El Bono Dueña de Casa está dirigido a mujeres y familias que hayan suscrito la Carta de Compromiso y el Plan de Intervención del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia el encargado de invitar a participar, siendo indispensable contar con un Registro Social de Hogares al día para ser considerados.
¿Cuánto dinero entrega y cómo varía en el tiempo?
El monto que se paga a través del Bono Dueña de Casa varía dependiendo del momento en que se encuentre el beneficio:
-
Primeros seis meses: $23.694 mensuales.
-
Meses 7 a 12: $18.033 por mes.
-
Meses 13 a 18: $12.398 mensuales.
-
Últimos seis meses: $22.007, correspondiente al valor del Subsidio Único Familiar (SUF).
Este aporte es automático, por lo que no requiere postulación, pero es clave cumplir con los requisitos mencionados para ser parte del programa.
Revisa otros beneficios disponibles
A través de la plataforma de Mi Chile Atiende, no solo puedes consultar sobre el Bono Dueña de Casa, sino también informarte sobre otros aportes del IPS que puedan estar disponibles para ti o tu familia.