Servicios

Bono por Formalización del Trabajo: El beneficio del estado que entrega $292 mil a estos trabajadores

Publicidad
publicado: 24.07.2025
Bono por Formalización del Trabajo

El Bono por Formalización del Trabajo otorga un apoyo económico a quienes ingresan al empleo formal. Conoce los requisitos y cómo recibirlo.

Publicidad

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio económico otorgado por el Estado a las personas que logran acceder al empleo formal. Este bono consiste en un pago único que puede llegar hasta los $292.275, monto vigente para el año 2025.

¿Quiénes Son Beneficiarios del Bono?

Este bono está destinado a las personas que son usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, o que forman parte de familias que reciben este apoyo. Para ser beneficiario, es necesario estar participando activamente en el proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Requisitos para Acceder al Bono por Formalización del Trabajo

Para poder acceder al Bono, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos específicos. Entre los más importantes se incluyen:

Es importante destacar que cada miembro de la familia que cumpla con estos requisitos puede recibir el bono de forma individual. Si tienes dudas sobre si eres beneficiario, puedes consultar llamando al call center 800 104 777.

¿Cómo Se Realiza el Pago del Bono?

El Bono por Formalización del Trabajo tiene un valor máximo de $292.275 en 2025, aunque este monto se ajusta anualmente en febrero, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). El pago se efectúa directamente en la Cuenta RUT de BancoEstado del beneficiario.

Si no tienes una Cuenta RUT, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá una automáticamente, sin costo alguno. Para activar la cuenta y recibir la tarjeta, el beneficiario debe dirigirse a la sucursal más cercana de BancoEstado con su cédula de identidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Activación de la Cuenta RUT

Aquellos que no posean Cuenta RUT tienen hasta 18 meses para acudir al banco y activar su tarjeta para poder recibir el bono. Si no realizan este trámite dentro de ese plazo, se considerará que han renunciado al beneficio.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil