Sernac amplía alerta por alargadores Hyper Tough no certificados. Revisa qué modelos están afectados y cómo solicitar la devolución.
Una alerta de seguridad que ya había generado preocupación en el país fue extendida esta semana por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), luego de que se detectaran más modelos de alargadores Hyper Tough que presentan riesgos eléctricos por no cumplir con la normativa vigente.
¿Por qué se emitió esta alerta de seguridad?
Todo comenzó a mediados de junio, cuando Walmart Chile S.A. notificó que algunos alargadores de la marca Hyper Tough vendidos en el país no contaban con la certificación vigente de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y por ende, no garantizaban un uso seguro.
Según lo informado, estas unidades no superan la prueba de resistencia óhmica en los cables, lo que significa que podrían sobrecalentarse y causar incendios o cortocircuitos.
Modelos afectados por la falla
En un principio, la alerta abarcaba los modelos:
-
MOD125
-
MOD127
-
MOD133
Estos productos fueron distribuidos entre abril y junio de 2025, y suman 11.989 unidades que ya se encuentran en manos de consumidores.
Sin embargo, esta semana el Sernac amplió el alcance de la advertencia, incorporando los modelos:
-
MOD128
-
MOD129
-
MOD130
-
MOD131
Estos últimos fueron comercializados a partir de noviembre, por lo que el llamado a revisar es aún más amplio.
¿Qué riesgo representan estos alargadores?
Aunque hasta el momento no se han registrado accidentes ni incidentes en el país, las autoridades han sido claras: el uso de estos alargadores podría derivar en incendios, por lo que se recomienda dejar de utilizarlos de inmediato.
¿Cómo realizar la devolución del producto?
Pasos para solicitar el reembolso
Si compraste alguno de estos modelos, puedes dirigirte con el producto y la boleta de compra (si la tienes) a cualquier sucursal de Lider o Acuenta. Allí se realizará el reembolso total del valor del alargador.
¿Y si tengo dudas?
Walmart Chile dispuso varios canales para entregar orientación a los consumidores:
-
Teléfonos de contacto:
-
600 400 9000
-
+56 9 5721 1492
-
-
Portal de atención al cliente:
https://www.lider.cl/landing/static/servicio-al-cliente/index.html -
Listado de sucursales:
https://www.lider.cl/landing/static/store.html

