¡REMEZÓN! Justicia toma potente decisión tras querella de abuso sexual contra Cristián Campos - Central Noticia

¡REMEZÓN! Justicia toma potente decisión tras querella de abuso sexual contra Cristián Campos

Denuncia por Abuso Sexual
La acusación contra el actor será investigada por un juez del crimen, debido a que los hechos que se le imputan ocurrieron antes de la reforma.

Este jueves, el Juez del 34° Juzgado del Crimen, Edgardo Gutiérrez, dio curso a la querella presentada contra el actor Cristián Campos, interpuesta por la hija de su ex esposa, Rafaella Di Girolamo, a través de la Fundación para la Confianza.

En consecuencia, se han iniciado las diligencias correspondientes, las cuales se mantendrán en reserva debido al secreto del sumario.

Según lo informado por Radio Bio Bio, la decisión de remitir el caso al juzgado del crimen se debe a que los presuntos delitos de abuso sexual habrían ocurrido antes de la entrada en vigor de la reforma legislativa en 2005.

El juez a cargo ha dispuesto las primeras diligencias, las cuales han sido declaradas como reservadas y se relacionan con instrucciones impartidas a las autoridades policiales para iniciar el proceso de recopilación de evidencia, incluyendo peritajes, testimonios y otros elementos relevantes, marcando así el inicio de la investigación contra Cristián Campos.

Es importante destacar que la querella fue anunciada el martes a través de las redes sociales de la Fundación. Posteriormente, la familia Di Girolamo, quienes brindaron su total respaldo a Rafaella, revelaron que los presuntos abusos habrían tenido lugar entre los 13 y 16 años de edad de la víctima, período durante el cual Campos mantenía una relación con su madre, Claudia.

No obstante, fue hasta el miércoles que el actor emitió un extenso comunicado enviado a BioBioChile, en el que se defendió argumentando que las acusaciones corresponden a una “repugnante y perjudicial injusticia”.

Además, el actor de 67 años negó categóricamente cualquier atracción sexual hacia menores de edad, afirmando que el tema le resulta “degradante y repugnante”. Aseguró haber sido un buen padre, tío y padrino, conviviendo siempre con familiares y amigos sin jamás incurrir en conductas inapropiadas.

Artículos Relacionados