Una pareja de adultos mayores quedó en la calle tras ser engañada por un sujeto que ahora arrienda su vivienda.
Una historia de abuso y engaño ha generado repudio en El Bosque, donde un sujeto le quitó su vivienda a una pareja de adultos mayores, dejándolos sin un lugar donde vivir. Ahora, los afectados han tenido que recurrir a una iglesia para encontrar refugio, mientras que el responsable arrienda el inmueble y se desentiende del problema.
El hombre en cuestión es hijo del adulto mayor estafado, quien vivía en la propiedad de su pareja. Según el relato de la mujer, el individuo llegó desesperado, asegurando que enfrentaba millonarias deudas y pidiéndoles la casa con la promesa de comprarles otra.
“Él dijo que ‘si me regalan el departamento, yo les compro una casa’. Fue todo color de rosa, me hice muchas ilusiones”, relató la afectada.
Su pareja también recordó el momento en que accedió a cederle el inmueble: “Él llegó a la casa llorando, diciendo ‘estoy afligido, desesperado, porque me llegó la orden de embargo y no hallo qué hacer’. Me conmovió y le pasamos el departamento”.
Tenso cruce con Julio César Rodríguez en vivo
El caso llegó hasta Contigo en la Mañana, donde Julio César Rodríguez logró contactar en vivo al acusado, quien se justificó con una serie de declaraciones que indignaron aún más a la audiencia.
El animador lo enfrentó de manera directa:
- JC Rodríguez: “¿Cómo es posible que le acepte un departamento a dos personas que no tienen nada? Usted es joven, mire a estas personas”.
- Acusado: “Yo sé que la tele y los periodistas alargan esto, no sé con qué ganancia”.
- JC Rodríguez: “Nosotros no estamos ganando nada. Acá al único que le pagan el arriendo es a usted”.
El sujeto intentó justificarse asegurando que ya había devuelto la vivienda en varias ocasiones, pero su versión fue rápidamente cuestionada.
- JC Rodríguez: “¿De qué historia está hablando usted? Si vemos a dos adultos mayores sentados en una plaza, viviendo en una iglesia de allegados”.
- Acusado: “A ellos les dieron un subsidio y no quieren aceptarlo. Yo les he entregado el departamento muchas veces. El departamento ya está embargado, no puedo hacer nada. Lo único que puedo hacer es entregarles el departamento y que pongan la fe en Dios, como dicen que son cristianos”.
La periodista Allison Göhler reaccionó de inmediato: “Pero está embargado por las deudas suyas, pueh”.
Luego, Roberto Cox lo encaró con una pregunta clave:
- Roberto Cox: “¿A qué se dedica usted?”
- Acusado: “Ahora soy lavador de autos”.
- Roberto Cox: “¿Y qué pasó en el camino?”
- Acusado: “Una contadora me estuvo estafando desde 2014, pero ella falleció”.
- Roberto Cox: “Y ahora está de vacaciones”.
- Acusado: “Sí, gracias a Dios estoy descansando”.
Las declaraciones del acusado solo aumentaron la indignación, mientras la pareja de adultos mayores sigue esperando una solución a su dramática situación.

