Eduardo Fuentes se burla sin piedad de George Harris: “Mi amigo me llamó… su mamá se volvió a levantar”
Eduardo Fuentes lanza duras críticas a George Harris en Viña del Mar. Conoce los detalles de esta confrontación y el ingenioso chiste que desató las reacciones en redes.
El animador del Buenos Días a Todos, Eduardo Fuentes, arremetió sin tapujos contra el venezolano George Harris tras su fallida rutina en el Festival de Viña del Mar.
Fuentes se expresó en su cuenta de X y no escatimó palabras al respecto: “20 años de carrera y opta por la peor opción: enfrentar violento al público hostil. No ha sacado risas, se salió de su guion, se dedicó a pelar. Terrible”.
Luego, añadió: “No ha contado chistes. Ha contado situaciones supuestamente graciosas. Estás cosas funcionan cuando ya el público se ha reído harto y acepta la propuesta del comediante. El público te da ese permiso. Y eso no ha pasado. Al contrario. Ahora karaoke. Bye”.
El conductor de TVN también cuestionó la falta de entendimiento del escenario y el contexto por parte de Harris, criticando que optó por el enfrentamiento en lugar de la comunicación.
Si en la conferencia sigue culpando al público es porque no entendió nada. Ni el escenario, ni el contexto social de disputa cultural y lo que es peor, a mi humilde juicio, que si bien el humor es universal se debe acomodar al lugar al que vas. Cómo toda comunicación no entender…
— Eduardo Fuentes Silva (@fuentesilva) February 24, 2025
El chiste de Eduardo Fuentes
Para rematar su polémica, el animador revivió uno de sus propios chistes, generando más risas que la rutina completa del venezolano. La broma, que hizo referencia a la madre de un amigo postrada, al ver la actuación “milagrosamente se levantó… para apagar la tele”, culminó con:
“Me llamo mi amigo, adivinen… la mamá se volvió a levantar“.
Me llamo mi amigo, adivinen… la mamá se volvió a levantar.
— Eduardo Fuentes Silva (@fuentesilva) February 24, 2025