“Discúlpeme, váyanse a la cresta”: José Antonio Neme explota en vivo por el debate de la pistola Taser

José Antonio Neme mostró su indignación durante el programa “Mucho Gusto” al debatir sobre el uso de armas no letales en Chile.

José Antonio Neme

José Antonio Neme, conocido por su estilo directo y sin filtros, se mostró visiblemente enojado y molesto durante el último episodio de “Mucho Gusto“, el matinal de Mega. El tema central fue el debate sobre las facultades de Carabineros para defenderse ante amenazas de delincuentes, especialmente en el contexto del reciente tiroteo a un oficial de civil tras frustrar una encerrona en Ñuñoa.

El uso de armas no letales genera debate

En la conversación, el gobernador Claudio Orrego fue invitado al programa para discutir la opción del uso de armas no letales, específicamente la pistola Taser, un dispositivo eléctrico que inmoviliza temporalmente a la persona objetivo. Durante el debate, José Antonio Neme expresó su frustración y enojo por las demoras en la implementación de esta tecnología en Chile.

“Discúlpenme que lo diga, pero es una ridiculez la cantidad de tiempo que hemos perdido. Si el propio gobernador está haciendo una descripción lógica, sensata. Dice ‘hay situaciones donde la contraparte no está armada con arma de fuego, pero hay que inmovilizarla’ y la pistola Taser se ha utilizado en muchas partes del mundo y cumple ese objetivo… ¡¿me puede explicar a mí dónde cresta está el problema?!”, exclamó Neme, visiblemente molesto con la situación.

El sarcasmo de Neme sobre la implementación de la Taser

El debate continuó con Neme mostrando su frustración hacia la resistencia al uso de armas como la Taser, que ya ha sido probada y aprobada en numerosos países. “Si ustedes me dicen a mí, que soy un perfecto ignorante, estúpido, idiota, no tengo idea (…) que se ha utilizado con cuota importante de éxito en 115 países que no son Yemen o Somalia… ¿qué tanto hay que pilotear, esa es mi pregunta (…) eso es lo que no entiendo”, dijo, azotando un lápiz sobre la mesa como muestra de su indignación.

Además, Neme expresó su enojo con el tratamiento de otros temas relacionados, añadiendo con sarcasmo: “Somos tan idiotas que somos capaces de testear el Chipote Chillón, así de ridículos somos (…) para que no le quede un huevo a una persona, de verdad una estupidez. Discúlpeme, váyanse a la cresta”.

El debate también tocó un tema relacionado con la seguridad de las personas que portan marcapasos y el uso de la Taser. Ante la posibilidad de que una persona con marcapasos pueda sufrir consecuencias graves si es atacada con esta arma, Neme respondió contundentemente: “Eso es como preguntar ‘¿qué pasa si cruzo la Costanera Norte?’… ¡Me van a atropellar po, hueón! ¡Obvio que eso es lo que va a pasar! Si tengo un marcapaso, no se meta en huevadas. El Carabinero no tiene como saberlo, punto, seamos más directos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

Una conversación llena de polémica y franqueza

José Antonio Neme no dejó lugar a dudas sobre su postura respecto al uso de la Taser en Chile. A pesar de los puntos de vista encontrados, el debate dejó claro que el periodista está a favor de la modernización de las herramientas de seguridad para Carabineros, sin caer en complicaciones innecesarias.