“Estaba todo pauteado”: Destapan la estrategia de Raquel Argandoña para liberar a su hijo

Nueva polémica revelación sobre el llanto público de Raquel Argandoña tras el incidente protagonizado por su hijo Nano Calderón.

Raquel Argandoña

El polémico episodio protagonizado por Nano Calderón en 2020, cuando agredió con un cuchillo a su padre, Hernán Calderón, vuelve a la palestra pública luego de que se conocieran nuevos detalles respecto a la recordada reacción de su madre, Raquel Argandoña.

Tras el ataque, Nano Calderón fue detenido por el delito de parricidio frustrado, generando una profunda crisis en la familia Calderón Argandoña, la cual hasta el día de hoy parece no tener solución.

Aseguran que llanto público de Raquel Argandoña fue una puesta en escena

En esa oportunidad, Raquel Argandoña realizó un dramático punto de prensa en el exterior de la clínica psiquiátrica “El Cedro”, acusando un presunto maltrato hacia su hijo. Entre lágrimas, Argandoña aseguró: “Ha estado amarrado 24 horas, amarrado de manos y pies con una cadena. Ni siquiera se la sueltan para bañarse y comer”.

Sin embargo, recientemente Sergio Rojas y Luis Sandoval revelaron en el programa Que te lo digo que todo habría sido previamente planeado.

Para más novedades revisa las ÚLTIMAS NOTICIAS DE TENDENCIA.

La polémica acusación sobre el llanto de Raquel Argandoña

Según explicó Luis Sandoval en el programa, la intervención emocional de Raquel Argandoña habría estado meticulosamente organizada: “Ella decía ‘lo tienen como delincuente’, lloraba frente a las cámaras y eso después supimos que fue armado y pauteado”, reveló el comunicador.

Por su parte, Sergio Rojas complementó el relato con otro dato clave: “Ella llamó por teléfono al programa ‘Me Late’ en esa época, pidiendo expresamente que enviaran cámaras a las 4 de la tarde al lugar, porque iba a ponerse a llorar”, reveló.

La “performance” planeada segundo a segundo

Además, Rojas aseguró que Argandoña detalló incluso cómo iba a presentarse ante los medios. “Ella misma adelantó que aparecería sin maquillaje, despeinada, y que todo estaría perfectamente calculado para conmover a la opinión pública”, añadió el periodista.

Estas revelaciones han generado polémica y revivieron una historia que parecía ya superada, volviendo a poner a la familia Calderón Argandoña en el centro de las críticas y comentarios públicos.