La impactante confesión de Paul Vásquez que quebró a JC Rodríguez: “Todavía despierto llorando”
Paul Vásquez habló de sus años más oscuros marcados por la adicción y del proceso que lo mantiene limpio desde 2003.
Durante una conversación íntima con Julio César Rodríguez en el programa La Junta, el humorista Paul Vásquez, más conocido como “El Flaco”, abrió su corazón y revivió uno de los periodos más duros de su vida: su lucha contra la adicción a las drogas a fines de los años 90.
Consultado por el momento en que logró cambiar su vida, respondió sin dudar: “el 18 de enero del 2003”, y explicó que fue entonces cuando “me reventé” y sintió que “no sé cómo resistió mi corazón”.
El difícil camino hacia la recuperación
El exintegrante de Dinamita Show atravesaba en esa época una profunda adicción a la cocaína, que lo llevó incluso a gastar hasta $3 millones al mes, como él mismo reveló en una antigua entrevista en Mentiras Verdaderas. Fue una crisis de salud la que terminó por hacerlo reaccionar y tomar una decisión definitiva.
Hoy, puede afirmar con orgullo: “22 años limpio, sin recaídas, sin engañarme; dejé de mentirme”. Vásquez aseguró que su transformación fue auténtica: “Mi cambio fue de adentro”, aunque admitió que “los primeros seis meses me dolía la guata” al tratar de resistir la tentación. Con el tiempo, “empecé a quererme y respetarme”, tanto así que “la gente notó un cambio notorio en mí”, relató.
Las huellas emocionales que aún persisten
A pesar del tiempo, Vásquez confesó que las secuelas de esa etapa aún lo afectan. “No quiero volver a sentir nunca más esa sensación”, comentó con seriedad. Reveló que incluso después de 22 años, “aún tengo sueños, han pasado 22 años y sueño, he despertado llorando”, ante lo cual su pareja, Giovanna Sepúlveda, lo consuela diciéndole: “Fue un puto sueño nomás, una pesadilla”.
El comediante compartió que, hace apenas un par de meses, soñó que volvía a consumir. “21 años después, dos meses atrás, habré soñado que jalaba, porque pienso que todos los adictos somos los que intentos luchar contra este flagelo de mierda, aun así, aunque llevemos 22 años, igual caminamos sobre la cornisa de que en cualquier momento puede pasar”, reconoció.
Una reflexión llena de humanidad
El exbombero reflexionó con crudeza sobre el poder de la mente: “Quizá eso me puede llevar a los sueños que tengo que son del terror”, confesó. Y añadió: “En el mismo sueño me doy cuenta de que ‘fallé’, entonces me despierto y se siente; es terrorífico”.
Visiblemente emocionado, Julio César Rodríguez cerró la conversación con una frase que resume el impacto del testimonio: “Puta que momento más lindo, ‘Flaco’, no has regalado”.