Reconocido comediante chileno se niega rotundamente a pisar Viña y dispara sin filtro: “Lo encuentro siniestro”

Lucas Espinoza descarta completamente presentarse en Viña y apuesta por un camino propio: “Me parece algo horroroso”, afirmó.

comediante Lucas Espinoza

Mientras muchos humoristas sueñan con llegar a la Quinta Vergara y enfrentarse al temido “Monstruo”, Lucas Espinoza, comediante nacional y creador de contenido, dejó claro que ese no es su caso. Muy por el contrario, aseguró que no tiene ni la más mínima intención de subirse al escenario del Festival de Viña del Mar.

El actor y comediante, que será parte del programa Top Chef VIP, conversó con La Cuarta y fue tajante al explicar por qué rechaza uno de los escenarios más codiciados del país. “Encuentro al Festival de Viña siniestro. Encuentro que no es la forma en la que un comediante debería pensar, todo esto lo digo como solo en el humor”, sostuvo.

No comulga con el “Monstruo”

Espinoza fue enfático en explicar su incomodidad con la lógica del certamen, donde una simple rutina puede ser recibida con aplausos… o con una fuerte pifiadera si no cumple las expectativas del público. “En el humor me pasa que no me gusta que un artista se tenga que exponer a que, eventualmente, porque al público le pareció que un par de chistes no les gustó, los tengan que pifiar”, expresó.

El comediante dejó en claro que no está dispuesto a someterse a ese tipo de presión, y que simplemente no comparte la idea de que el éxito pase por agradarle a todos en ese contexto tan exigente.

Apuesta por caminos propios

Pero su crítica no se quedó ahí. Espinoza también cuestionó el formato general del festival como plataforma de exposición para los artistas. “Me parece algo horroroso. Yo me niego a creer que las cosas tienen que funcionar así… hay miles de otras formas que uno puede inventar desde la autogestión para poder dar a conocer tu trabajo”, afirmó.

Por eso, su camino va por otro lado. Actualmente está enfocado en promover su propio contenido y llegar al público por vías alternativas, sin depender de grandes escenarios ni apariciones mediáticas masivas. “Yo ahora, estoy intentando dar a conocer mi especial de una forma alternativa y ojalá masiva para no tener que caer en ese juego que no me parece”, explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Y aunque reconoce que el camino tradicional puede funcionar para otros colegas, él tiene claro que no es lo que quiere para su carrera. “Todo bien con las personas que toman esa decisión y les va a la raja y que triunfan y se hacen mediáticamente famosos, pero quiero creer en un camino alternativo en el que por ahora vivo muy bien, vivo muy cómodo y no me interesan esos formatos”, cerró.