VIDEO | Chofer pierde el control y golpea en vivo a Tomás Cancino tras confundir broma con burla
Un notero fue agredido durante una fiscalización en Las Condes tras una tensa reacción del conductor que fue controlado por Carabineros.
Una jornada que comenzó como una cobertura habitual de tránsito terminó con un inesperado momento de tensión para el periodista Tomás Cancino, quien realizaba un despacho en vivo desde la comuna de Las Condes para el matinal Contigo en la Mañana de CHV.
Mientras se encontraba reportando desde un punto de fiscalización vehicular junto a Carabineros, Cancino expuso una situación irregular: un conductor circulaba con la patente modificada con huincha adhesiva.
“Corresponde al número 1”: la observación del notero
El periodista mostró en cámara la intervención improvisada que hizo el conductor, modificando uno de los números del vehículo. “Corresponde al número 1”, explicó, mientras exhibía el arreglo casero a los panelistas del matinal.
Fue entonces cuando Eduardo de la Iglesia, desde el estudio, recordó una de las frases que Tomás Cancino suele repetir imitando a Don Francisco: “Hicimos todo lo posible, pero no se pudo”. El notero, entre risas, repitió el clásico dicho y siguió con su reporte, sin imaginar lo que vendría.
El conductor se molestó y enfrentó a Cancino
Minutos después, el automovilista —que notó lo que ocurría en pantalla— se acercó visiblemente molesto al periodista. “¿Podís parar un poquito? De pana sí, en serio. Tenís que tratar de no burlarte de la gente, porque al final es gente que no tiene los recursos”, lanzó el conductor, con tono molesto.
Tomás Cancino intentó replicar: “¡Tú tienes que cumplir con lo que exige…!”, pero no alcanzó a terminar la frase. El chofer, fuera de sí, lanzó un golpe que alcanzó a impactar el micrófono que el notero sostenía en ese momento.
Reacción desde el estudio y explicación de Cancino
En medio del momento, y mientras Carabineros procedía a detener al hombre, Cancino reaccionó y comenzó a increparlo. Desde el estudio, le pidieron bajar el tono. “Tomás, no te pongas a pelear con él”, le advirtieron desde CHV.
Aun así, el periodista justificó su reacción: “No, es que es una falta de respeto, yo no voy a aguantar que venga un compadre y trate de agredirme”, expresó en pantalla.
“Fue un malentendido”, dijo Andrea Arístegui
Para cerrar el momento en el estudio, Andrea Arístegui intentó poner paños fríos al incidente aclarando lo que realmente ocurrió: “Yo creo que él malentendió, porque nos estábamos riendo de algo, no nos estábamos burlando de él, es un chiste interno casi, de ese dicho tuyo, Tomás”, sostuvo.
Pese al tenso momento, la situación no pasó a mayores, ya que el conductor fue reducido por Carabineros. El hecho dejó en evidencia lo delicado que puede ser reportear en vivo y lo importante que es el rol de los equipos de prensa en la vía pública.
Imitó a Don Francisco, conductor se enojó y le pegó charchazo al micrófono. Se fue detenido. pic.twitter.com/yjvtd6bjXL
— Todo lo que pasa (@TodoPasaCL) May 30, 2025