La inesperada confesión de Tomás Cancino antes del despacho que terminó en funa
Tomás Cancino enfrenta críticas tras una polémica fiscalización. El periodista rompió el silencio y reveló cómo vive esta etapa.
El periodista Tomás Cancino, rostro habitual del matinal Contigo en la mañana, vive días complejos luego de haber sido blanco de múltiples denuncias ante el CNTV, tras un incidente ocurrido durante una fiscalización en vivo.
El hecho ocurrió el pasado 30 de mayo, cuando fue agredido por un conductor que se molestó por uno de sus comentarios en medio del despacho. Desde entonces, Cancino ha dejado de participar en fiscalizaciones vehiculares, reapareciendo este martes con otro tipo de reportes, alejados de ese polémico formato.
Así se siente Tomás Cancino lejos de las fiscalizaciones
Durante su participación en el programa Todo va a estar bien, conducido por Ángeles Araya en Vía X, el notero fue consultado directamente sobre su relación con este tipo de coberturas.
“¿Te gustan las fiscalizaciones o es parte de la pega?”, le preguntó su colega, en una entrevista grabada poco antes del incidente.
Cancino fue honesto en su respuesta: “La verdad es que al principio no me gustaban mucho… y hasta el día de hoy tampoco me gustan mucho para ser sincero”, afirmó.
“Yo no soy autoridad”
El comunicador también reflexionó sobre su rol en este tipo de coberturas: “Yo no soy autoridad para andar pidiendo los papeles o los documentos. En realidad, yo no los pido, los pide Carabineros. Esa parte, hasta ahí, para ser sincero no me gusta mucho”, recalcó.
Cambiar de foco: el lado positivo de las calles
Pese a su incomodidad con los controles, Cancino reconoce que ese tipo de coberturas también le han dado la posibilidad de conectar con historias humanas: “Creo que se debe cumplir y todo (con la documentación para transitar), pero siento que es un muy buen espacio para poder cazar buenas historias, para cubrir noticias que quizás no salen en otros espacios y es ahí donde me enchufo y engancho”, señaló.
Sobre el tipo de personas que suele entrevistar, muchas de ellas con relatos llamativos o insólitos, el periodista aclaró con humor que todo es auténtico: “Dicen que tengo actores, un elenco, pero la verdad es que más que hablar, hay que escuchar. Ahí es donde tratamos de buscar lo mejor de cada persona que fiscalizamos”, comentó entre risas.