Laura Batista lamenta el silencio de Jaime Leyton tras su salida de Mega y asegura que la actitud del meteorólogo la dejó en shock.
La repentina salida de Laura Batista de Mega no solo sorprendió a los televidentes, sino que también dejó a la meteoróloga con una profunda desilusión. Aunque recibió el cariño y respaldo de gran parte del equipo del canal, la ausencia de un gesto por parte de su colega Jaime Leyton fue lo que más la afectó emocionalmente.
“Todavía me afecta”: el dolor por la indiferencia de Leyton
En una entrevista con Página 7, Laura Batista relató con sinceridad lo que vivió en sus últimos días en Mega. La profesional valoró el trato recibido por parte de la mayoría de sus compañeros: “Todo el equipo, como siempre, una amabilidad inmensa hasta el final. Se despidieron de mí personalmente, tanto presencial como por teléfono las personas que no estaban”.
Sin embargo, la historia fue muy distinta con quien compartió espacio durante años. “Hay algo que me causó tristeza de este proceso, que realmente todavía me afecta. Mi colega meteorólogo, Jaime Leyton, decidió no despedirme, no lo hizo. No lo hizo ni por WhatsApp ni por teléfono”, confesó con evidente pesar.
Una relación que parecía cercana
La meteoróloga comentó que, pese a no esperar grandes gestos, le sorprendió profundamente la actitud de Leyton, especialmente por el tipo de vínculo que mantenían: “Ya pasaron los días, evidentemente está al tanto, está trabajando. No hubo un saludo, no sé… lo mínimo. La verdad es que no pido tanto”, lamentó.
Además, reveló que fuera de cámara compartían momentos cotidianos. “En lo personal, íbamos a almorzar juntos en el canal, teníamos un buen vínculo, o sea, de verdad que me impacta”, expresó con desilusión.
“Me dejó en shock”
Laura Batista dijo que nunca imaginó ese tipo de reacción de su colega: “Imaginé que sería distinto por el hecho de haber trabajado juntos todo este tiempo, y haber tenido una buena relación de equipo”.
Pese a su admiración profesional por Leyton, fue clara en su postura: “Yo le tengo admiración, considero que es un muy buen profesional, pero esto habla de su persona y a mí eso me afectó mucho, porque había un vínculo muy fuerte en nuestro equipo”.
Finalmente, la meteoróloga reconoció que este distanciamiento inesperado se sumó al impacto de su desvinculación del canal: “Con Jaime siempre hablábamos, teníamos una buena relación, pero esto es como algo que me dejó en shock, más mi despido, evidentemente, que es lo más fuerte”, cerró.

