Tendencia

VIDEO | “¿Quieres llegar a algún lado con ese punto?”: El duro cruce en vivo entre Monserrat Álvarez y Eduardo Fuentes en TVN

Publicidad
publicado: 14.07.2025
Monserrat Álvarez

Monserrat Álvarez y Eduardo Fuentes protagonizan tenso debate en vivo sobre violencia masculina tras crimen en Colina.

Publicidad

El matinal Buenos Días a Todos vivió un momento de alta tensión cuando sus conductores, Monserrat Álvarez y Eduardo Fuentes, debatieron en vivo sobre la violencia masculina, a propósito del doble homicidio que sacudió a Colina el fin de semana.

El caso involucró a un exmilitar asesinado durante un partido de fútbol amateur, y a su hijo, quien luego mató al homicida en un acto de venganza.

El comentario feminista que encendió la discusión

Mientras analizaban el caso, Álvarez lanzó una reflexión que sorprendió a su compañero: “Me voy a poner un poco feminista”, dijo, provocando de inmediato la reacción de Fuentes, quien le preguntó: “¿Es necesario?”.

Monserrat explicó su punto: “En general todas estas cosas son protagonizadas por hombres. La violencia callejera, con arma en mano, es protagonizada en un 99% por hombres”, lo que abrió el debate en el estudio.

Eduardo Fuentes responde: “Es parte de cómo nos enseñan”

Fuentes, aún desconcertado, le preguntó si quería llegar a algún punto específico. Monse profundizó: “Hay una manera de ser, de resolver los conflictos y de afirmar la autoestima en los hombres, que los tiene con la pistola en el bolsillo”.

Eduardo replicó: “Monse, con todo respeto, esa es una distinción histórica. Sabemos que los hombres tenemos más propensión a la violencia. Nos enseñan desde pequeños que las diferencias se resuelven a combos. No digo que esté bien, pero es parte de cómo nos crían”.

Monserrat insiste en su preocupación

La periodista no soltó el tema: “No da lo mismo. Lo que quiero decir es que si queremos erradicar esto, hay que mirar que hoy día este tipo de violencia con armas es protagonizada por hombres. ¿Qué vamos a hacer con los hombres?”.

Eduardo, por su parte, defendió que reducir la conversación solo al género era simplificar un fenómeno mucho más profundo: “Perdóname, pero eso es llevar la discusión a que los hombres son los violentos y la violencia es un fenómeno mucho más complejo”.

Un cierre distendido, pero no menos intenso

Más adelante, Monse reconoció que se había quedado pensando en el tema: “Este problema hay que abordarlo a largo plazo, y algo pasa en la reacción masculina. Si miras los tiroteos en Estados Unidos, son puros hombres”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Para distender, Fuentes lanzó una broma al público: “Hagamos lo siguiente, antes de que saque la pistola… Usted no se preocupe en su casa, son discusiones, puntos de vista, y nos queremos tanto como mañana, porque de pronto la gente se pone nerviosa”.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil