“Quiebre total”: La brutal polémica que acabó con la amistad entre Daniel Fuenzalida y Rosario Bravo

Daniel Fuenzalida y Rosario Bravo enfrentan quiebre en su podcast tras polémica por registro de marca.

Daniel Fuenzalida

El lunes sorprendió al mundo del espectáculo chileno con una noticia inesperada: Daniel Fuenzalida y Rosario Bravo habrían puesto fin a su trabajo conjunto en el exitoso podcast “¿Cómo están los weones?”. La información fue revelada por el periodista Luis Sandoval en el programa Que Te Lo Digo de Zona Latina, quien habló incluso de una “traición” que habría provocado el quiebre.

La razón detrás del conflicto

Según detalló Sandoval, Rosario Bravo se enteró recientemente de que Fuenzalida inscribió la marca comercial del programa a su nombre, sin haberla informado. “Según fuentes cercanas, Rosario se sintió traicionada y cuestionó la transparencia con la que se venían manejando algunos temas internos”, afirmó el periodista.

En efecto, en el registro oficial figura solo Fuenzalida como propietario del nombre del podcast, situación que habría generado tensión y desconfianza entre ambos.

La versión de Daniel Fuenzalida

Contactado por el programa para aclarar lo ocurrido, el rostro de TVN explicó su versión. “Yo siempre he inscrito marcas de todos los proyectos en que estoy y ustedes bien lo saben. Yo también inscribí la marca del ‘Me Late’ y eso nos pudo salvar un rato y todo”, comentó al inicio.

Reconoció que no le avisó a Rosario: “Lo que pasó con el ‘Cómo Están Los Weones’ es que yo, todos los proyectos que hago, los mando a inscribir con un abogado. Entonces, inscribí el ‘Cómo Están Los Weones’ y después eso pasa, pasa como un trámite y a mí se me había ido”.

El animador explicó que Rosario descubrió este detalle tras consultar con un abogado. “Se dio cuenta que yo lo había inscrito, pero es algo que ya había pasado, no estaba en mi mente”, señaló.

El fin de una intensa etapa

Pese a la polémica, Fuenzalida aseguró que nunca tuvo intención de perjudicar a Bravo: “Jamás he tenido la intención ni las ganas de hacer algo con ese nombre, siempre que ese nombre iba a ser usado, iba a ser con Rosario Bravo. Esos nombres se transfieren, yo no tengo ningún problema en transferirlo. Solamente yo me resguardé de que una persona distinta a nosotros pudiera usar ese nombre. Esa es la verdad de esto”, afirmó.

Sobre el quiebre, Fuenzalida lo atribuyó más a un desgaste natural que a la polémica. “Yo creo que llevamos 80 capítulos, hay que hacer un pare, hay que renovarse, quizás puede venir una segunda temporada, nadie lo sabe. Le tengo un cariño tremendo a la Rosario Bravo (…) Nos merecemos un descanso como dupla, fue muy intenso, nos ganamos todos los premios. Estoy muy agradecido de ella, fue una linda sociedad y una linda amistad. Me quiero quedar con ese recuerdo”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por ahora, los seguidores del programa deberán esperar para saber si este quiebre será definitivo o solo una pausa antes de un posible regreso.