VIDEO | “Una facha y dos nazis”: Emeterio Ureta arremete sin filtro contra la derecha y así reaccionó Tita Ureta
Emeterio Ureta sorprendió con ácidos comentarios políticos, mientras su hija Tita intentó frenarlo con humor durante un podcast.
En una reciente entrevista para el podcast Nada que perder, conducido por Roberto Cox y Nicolás Cabargas, Emeterio Ureta, conocido como “El Marqués del Arrayán”, dejó claro que no tiene pelos en la lengua cuando se trata de política. Sin embargo, su hija, la comunicadora Tita Ureta, tuvo que intervenir varias veces para evitar que su padre se desbordara con sus opiniones.
Tita Ureta intenta poner freno a su papá
Desde el comienzo de la conversación, Tita dejó en claro su postura: “Papá, por favor, cuando vayamos a un programa no hablemos de política”, confesó, explicando que ambos piensan muy distinto. Pese a esto, Emeterio aprovechó el espacio para sincerarse.
Críticas a la derecha y sus líderes
Emeterio comenzó recordando su amistad con el fallecido expresidente Sebastián Piñera: “Si ves mis videos en YouTube, tres años atrás y un año posterior a la muerte de Piñera, yo lo he pelado y lo he rajado, siendo amigo mío”.
Luego, aclaró que no es partidario del actual gobierno: “No, no soy del Boric, soy un hombre absolutamente de derecha, simpatizo con Renovación Nacional; pero estoy atacando duramente a la derecha, ¡que lo ha hecho pésimo!”, lanzó.
Tita, con tono divertido, le advirtió: “Ya, pero estás hablando de política”, intentando contenerlo.
Arremetida contra Matthei, Kast y Kaiser
El empresario no se detuvo ahí y fue más allá: “Y hoy día tenemos una facha y tenemos dos nazis”, comentó en referencia a Evelyn Matthei, José Antonio Kast y Johannes Kaiser. Sorprendido, Cox preguntó: “¡¿Dos nazis?!”, a lo que Emeterio reafirmó: “Dos nazis. Un señor que sabe de chuletas de chancho y otro que viene llegando de la monarquía alemana en el 2021, y ahora quiere ser Presidente de la República”.
Eso sí, luego reculó al notar el nerviosismo de su hija: “Ya, no hablemos de política, que a la Tita le carga”, admitió.
Comentarios sobre otros candidatos
Cuando el tema giró hacia Jeannette Jara, candidata comunista que ganó en las primarias, Tita no dudó en interrumpir: “No hables de ella, porque va a decir alguna pesadez… No digas nada mejor”, le pidió. Emeterio, divertido, dijo que tenía “miedo” de hablar en “duros términos” y prefirió guardar silencio.
Sobre Franco Parisi, opinó: “Lo encuentro inteligente, pero no tiene arrastre”. Y al mencionarse nombres como Marco Enríquez-Ominami o Eduardo Artés, Tita volvió a poner límites: “No lo dejo hablar en frente mío de gente, porque sino los voy a defender a todos”.
Un final entre bromas y honestidad
Finalmente, Emeterio reconoció: “Por respeto a la Tita que está aquí presente, no voy a hablar de política”, a lo que ella remató con humor: “Y ya se lo habló todo”.