La expareja de Edmundo Varas lo acusa de acoso tras su separación y teme por su seguridad.
Un nuevo escándalo rodea a Edmundo Varas, ex participante del recordado reality Amor Ciego. Esta vez, su exnovia, identificada como Paly, rompió el silencio y denunció públicamente que está siendo acosada por el exchico reality, situación que la tiene preocupada por su seguridad.
Una relación marcada por los celos
En conversación con Fotech, la profesional de la salud relató que su relación con Varas comenzó en noviembre de 2023 y terminó en marzo de 2024. “Terminé con él porque era demasiado celoso y en Brasil se portó horrible. Prácticamente, quería que no mirara a ninguna parte”, contó, detallando el ambiente controlador que vivió.
Intentos fallidos de retomar la relación
Paly explicó que, tras la ruptura, intentó mantener todo claro. “Después de que terminamos me pidió que nos juntáramos un par de veces para ir ‘asimilando’ lo que estaba pasando”, relató. Sin embargo, señaló que Edmundo buscaba algo más. “La frecuencia en la que quería que nos viéramos fue aumentando y lo tuve que parar en seco”, agregó.
La situación escaló cuando Varas ingresó sin permiso a su edificio, usando el control remoto del portón que aún tenía. “Tuve que decirle que ya no estábamos juntos, que no quería verlo. Con eso se descontroló, fue a mi casa y entró a mi edificio sin mi autorización”, acusó.
Un episodio crítico
Paly recordó un momento especialmente difícil: “Él alegaba que iba a buscar una máquina rasuradora, pero se le iba la idea y me insistía en que yo no quería abrir la puerta, porque seguramente estaba con alguien en mi departamento. Ese día lo denuncié por maltrato psicológico”.
Sin embargo, reconoció que no asistió a la audiencia: “No le dejaron medida cautelar, porque no me presenté. Honestamente, no fui capaz de enfrentarme a ese escenario”.
Intentos de cortar todo contacto
La denunciante bloqueó a Edmundo de redes sociales y correo electrónico, pero descubrió que los mensajes seguían llegando a su bandeja de spam. “Durante estos cuatro meses jamás le contesté ni un solo mail. Pero ya estaba molesta y publiqué en Instagram una advertencia de que, si me volvía a escribir, iba a publicar los pantallazos de las ridiculeces que escribe. Me dejó de escribir un par de días y después volvió”, afirmó.
“Me siento amenazada”
Finalmente, Paly confesó su temor: “Me siento amenazada, la verdad es que sí. No sé hasta dónde es capaz de llegar. Por eso no había hablado antes. Pero no estoy segura de interponer una nueva acción judicial, porque la primera no me ayudó en nada”, cerró con evidente angustia.

