Jueza Irene Rodríguez rompe el silencio y acusa persecución mediática; su hija también estalla frente a las cámaras.
Irene Rodríguez, jueza envuelta en la polémica liberación del sicario acusado por el asesinato del llamado “Rey de Meiggs”, salió al paso de las críticas y apuntó directamente a los medios de comunicación. Desde las afueras de su hogar en Peñalolén, la magistrada habló con Mucho Gusto, donde manifestó su indignación por el trato recibido tras el controvertido episodio judicial.
La jueza rompe el silencio: “¿Ustedes esperan que yo les dé una declaración?”
Visiblemente molesta, Rodríguez señaló: “Con el nivel de basureo y burla que han hecho de mi persona todos estos días, inmerecidamente por cierto, con el nivel de exposición innecesaria a mi familia y mi vida privada todos estos días a nivel nacional, una mancha que va a durar mucho, ¿ustedes esperan que yo les dé una declaración?”.
La jueza fue categórica al cuestionar la cobertura mediática del caso: “Existe un periodismo serio y de buena calidad en Chile, no solo existe un periodismo de bajo y burdo nivel como del que he sido objeto”, concluyó antes de retirarse en su vehículo.
La dura respuesta de José Antonio Neme en televisión
Desde el estudio de Mucho Gusto, el periodista José Antonio Neme no dudó en responderle con fuerza: “Lo único que le hubiera dicho a la señora Rodríguez es que si ella no fuera jueza y trabajara en cualquier otra división del país, principalmente en el sector privado, la hubieran echado cagando”.
Neme añadió que “le hubieran dicho que pesque sus cosas, que se vaya a su casa y que firme el finiquito. Pero como es jueza y sabe que no es tan simple removerla, hace un ejercicio de soberbia cuando está involucrada en uno de los hechos más vergonzosos de la historia reciente del Poder Judicial. Es de las peores juezas que hemos conocido en el último tiempo”, remató.
La hija de la jueza enfrenta a las cámaras
La tensión aumentó cuando la hija de Irene Rodríguez se acercó alterada para defenderla, intentando incluso cubrir las cámaras de Mucho Gusto. “¿Qué se creen? Me exponen a mí, a su casa. Basta por favor, esto está en investigación, se sabe todo lo que hizo mi mamá el día 9 (de julio)”, reclamó con firmeza.
Además, señaló que su madre ha dado todas las explicaciones necesarias: “Mi mamá ha dado todas las razones del mundo, todas las declaraciones (…). No saben el bullying que ha recibido mi mamá por esto”, expresó.
Finalmente, quiso dejar en claro su postura frente al caso: “Sabemos el daño, pero ese error se cometió después. Mi mamá los dejó en prisión preventiva el 9 de julio, esa fue la orden correcta. Todo lo que ocurrió el 10 de julio, eso fue después y se encargan otras personas”, sentenció.

