“Estuve a dos días de morir”: Andrés Caniulef relata el grave problema de salud que casi le cuesta la vida
Andrés Caniulef relató cómo una bacteria casi le cuesta la vida tras desarrollar celulitis bacteriana en la pierna.
El periodista y opinólogo Andrés Caniulef alarmó a sus seguidores esta semana luego de conocerse que estaba hospitalizado en estado crítico debido a una infección bacteriana.
De un golpe en la rodilla a una grave hospitalización
Durante su visita al programa Only Fama, Caniulef relató que todo comenzó con un golpe del que ni siquiera recuerda detalles: “Me pegué en la rodilla, no sé en qué momento ni cómo ni cuándo, y se abrió una herida y dentro de esa herida entró una bacteria”, explicó en conversación con José Antonio Neme.
Según le informaron los médicos, la bacteria pudo haberse originado durante su paso por el programa Palabra de Honor en Perú. “Y esa bacteria empezó a comerme la piel, eso se llama celulitis dérmica o celulitis bacterial”, precisó.
La rápida evolución de la infección
De una simple molestia a un cuadro crítico
El comunicador relató que los síntomas avanzaron velozmente: “Esto pasó un viernes, el sábado me picaba, el domingo la tenía roja y me fui a la consulta médica a pinchar”, señaló, agregando que la situación se agravó, pues “dos días después se me inflamó la pierna completa”.
A raíz de esto, tuvo que ser hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció durante seis días luchando contra la infección.
Caniulef aclara rumores y agradece estar vivo
“Estuve al borde de la muerte”
Ante los rumores, el periodista fue enfático: “No tiene nada que ver ni con el virus con el que vivo yo, que es el VIH, no tiene nada que ver con drogas, no tiene nada que ver con ningún otro tema. Efectivamente, fue tener mala pata, literalmente”, declaró.
Reflexionando sobre lo vivido, comentó: “Si yo no estuviera en tratamiento ahora. Si mi tratamiento estuviera mal tratado o suspendido, yo no estaría contando esta historia. Yo estuve a dos días de no estar sentado acá”.
Finalmente, recordó los momentos más críticos de su hospitalización: “Llegué con un shock séptico, llegué con una septicemia (…) La muerte era el destino, no había otra solución”, confesó, agregando: “Si yo no iba en ese momento al médico, probablemente no estaría aquí hoy día o no estaría hablando ni contando de la misma forma la historia. Estuve al borde de la muerte”.