Explota nueva polémica: Paula Escobar confirma demanda de Cecilia Gutiérrez a Daniel Fuenzalida

Daniel Fuenzalida enfrenta críticas de excolegas como Paula Escobar y Cecilia Gutiérrez por conflictos laborales y demandas.

El animador Daniel Fuenzalida, conocido por su trayectoria en televisión y su rol en TVN, atraviesa una nueva tormenta mediática. El quiebre de su amistad con Rosario Bravo y sus estrategias para registrar marcas han encendido la molestia de varias figuras del espectáculo, desatando una ola de críticas en su contra.

Viejos conflictos salen a la luz

Desde su paso por el programa Me Late, Fuenzalida acumuló roces con varios rostros de la farándula. Así lo relató la periodista Paula Escobar en el podcast Quién Es Uno, donde compartió su experiencia trabajando con él y confirmó rumores sobre su temperamento.

“Yo con Daniel duramos un año y al final ese elástico estaba tan vencido que yo renuncié. Yo me fui porque laboralmente Daniel Fuenzalida conmigo no somos compatibles”, confesó Escobar.

Relatos de gritos y arrebatos

El día que explotó en pleno programa

Escobar recordó un episodio donde Fuenzalida perdió el control durante una pausa comercial. “Estaba muy pendiente de su computador, como siempre, el rating minuto a minuto. No estaba concentrado en el programa y Sergio Rojas se tira una talla tan buena y yo me cago de la risa”, relató.

La reacción del conductor fue inesperada: “Daniel golpeó la mesa y dice ‘¡Nunca más vuelvan a dejarme en ridículo!’. Quedé para adentro, los tres quedamos para dentro. A mí nunca me habían gritado, nos gritó a todos”, detalló. Este episodio, sumado a otros roces, llevó a Escobar a dar un paso al costado. “Cuando él me empezó a sacar fue ‘suficiente, te agradezco la oportunidad, me voy’. Y justo venía el atado de la Cecilia que lo había demandado por misógino y él tenía mucho susto que yo saliera hablando”, agregó.

Cecilia Gutiérrez y su demanda contra Fuenzalida

Acuerdo previo a juicio

En contacto con el espacio web, la periodista Cecilia Gutiérrez, ex panelista de Primer Plano, reveló que presentó una demanda contra Fuenzalida tras ser despedida de Me Late. “Hace varios años, cuando salí de Me Late, cuando Daniel me echó le hice una demanda por despido injustificado”, contó.

La denuncia no avanzó a juicio porque ambas partes lograron un acuerdo. “Fueron varios años que trabajé en Me Late, con un horario, hacíamos dos programas, teníamos que armar la pauta, se enojaba cuando no habían temas”, explicó Gutiérrez.

Finalmente, destacó que la demanda permitió mejorar las condiciones de los panelistas que continuaron en el programa: “Siento que fue un acto de justicia porque esa demanda hizo que a los panelistas que se quedaron, se les regularizó la situación laboral”, cerró.