Familia de Zalo Reyes enfrenta millonaria pérdida tras robo y busca cómo salir adelante pese a la cancelación de show benéfico.
A fines de mayo, la familia del recordado cantante Zalo Reyes sufrió un duro golpe cuando delincuentes ingresaron a su vivienda, llevándose artículos de gran valor sentimental y económico. El monto de lo robado supera los 50 millones de pesos e incluye instrumentos musicales, computadores, un automóvil y hasta pertenencias personales del artista.
El testimonio de Boris, hijo del cantante
En conversación con BioBioChile, Boris González Reyes, hijo de Zalo, relató la magnitud del robo. “Nos robaron todo tipo de cosas, todos los televisores. Los calefón, las cañerías, el auto, la ropa de mi papá, los computadores, instrumentos, amplificadores y una cantidad infinidad de cosas. Por ejemplo, aquí hubo un corte de luz, y fuimos a buscar las linternas y nos habían robado hasta las linternas, las velas, el tipo arrasó”, expresó con desconsuelo.
Un megashow que no logró concretarse
Intento fallido por recaudar fondos
Con la intención de reunir parte del dinero perdido, la familia organizó un concierto junto a la banda El Legado de Zalo Reyes, previsto para el 19 de julio en el Teatro Cariola. Sin embargo, el evento tuvo que cancelarse por la baja venta de entradas.
“Esta ha sido una decisión difícil, ya que pusimos mucho corazón y esfuerzo en este encuentro, y porque muchas personas nos ofrecieron su apoyo con generosidad y cariño”, compartieron los músicos al anunciar la suspensión del show.
La difícil situación económica tras el robo
Instrumentos prestados y proyectos detenidos
Boris explicó que actualmente no pueden aceptar presentaciones porque sus herramientas de trabajo fueron parte del botín. “Lo que nos robaron son nuestros instrumentos de trabajo. Así que no hemos tomado presentaciones porque tenemos que tener lucas para comprar tanta cosa que nos robaron”, contó.
Si bien algunos colegas les han prestado instrumentos, eso no ha sido suficiente. “Nos han prestado algunos instrumentos, por lo menos, pero son eso: prestados”, agregó.
Sobre la cancelación del show, Boris reflexionó: “Era una tremenda esperanza que teníamos, pero la verdad es que no prendió y ante eso no hay nada mucho que hacer. Preferimos cancelarlo antes de complicarnos más, porque hay que incurrir en varios gastos”.
Esperanza pese a la adversidad
Una mirada optimista hacia el futuro
Pese a las dificultades, Boris mantiene la fe en que saldrán adelante. “Estamos pasándolo mal, pero ya iremos a salir adelante de alguna forma. La vida no se acaba para nada, así que tenemos que seguir adelante. Algo se nos va a ocurrir para salir de este tremendo traspié que nos tiene de abrazos cruzados”, expresó con ánimo.

