Tendencia

“Inscribió la marca sin avisar”: grave acusación contra Daniel Fuenzalida por nombre de reconocido portal de farándula

Publicidad
publicado: 21.07.2025
Daniel Fuenzalida

Daniel Fuenzalida enfrenta críticas por registrar marcas sin avisar a sus socios, generando tensiones y reclamos públicos.

Publicidad

La controversia estalló cuando se supo que Daniel Fuenzalida registró a su nombre la frase “cómo están los weones”, sin incluir a Rosario Bravo, su compañera quien ayudó a popularizarla. Pero este no sería un caso aislado: han surgido nuevos antecedentes que complican aún más al animador.

Nuevas denuncias salen a la luz

Además de esa frase, se descubrió que Fuenzalida, de 53 años, había inscrito otras marcas que no le pertenecían, como Que te lo digo, Copano y El Filtrador. Este último es propiedad de Juan Luis 16, conocido tuitero, quien rompió el silencio en el programa Primer Plano.

“Para mí es doloroso hablar del tema. Tuve dos años con ayuda psicológica y psiquiátrica. Daniel Fuenzalida me hizo y nos hizo mucho daño”, relató emocionado.

Aunque durante años había mantenido silencio, Juan Luis decidió contar su versión: “En seis años, jamás hablé del tema. Es abrir un baúl con momentos de mucho dolor. Pero, no me puedo seguir callando. Sí, es verdad, inscribió la marca a su nombre propio”, confesó.

Fuenzalida explica su versión

Por su parte, el conductor de Ahora Caigo no negó los hechos, pero aseguró que hubo un motivo detrás de sus acciones. “En el año 2015, Juan Luis XVI me contactó para ser socio con él de El Filtrador. Y le transferí un 50% de lo que él me cobrara del portal”, explicó.

Según Fuenzalida, durante su sociedad decidió registrar la marca para protegerla: “Yo las inscribo (las marcas) para resguardar que nadie más la tome”. Sin embargo, reconoció que el acuerdo no terminó bien: “Después no llegamos a buen acuerdo, no se me devolvió la plata”.

El fuerte descargo de Juan Luis

A través de X, Juan Luis entregó su versión, desmintiendo algunos detalles señalados por Fuenzalida. “El Filtrador lo cree yo. Y, tiene mala memoria Daniel Fuenzalida: lo cree el 18 de julio del 2016. La sociedad que íbamos a tener por un tiempo pequeño, fue en octubre de 2018″, aclaró.

El tuitero agregó que “Al año de la creación de la sociedad con Daniel Fuenzalida, el día 11 de octubre del 2019, le pregunto por qué escribe El Filtrador a nombre suyo. Me dice ‘por protección para que no nos caguen’. Yo también espero la transferencia de mi marca”.

Pero su relato fue más allá. “En verano del 2020, cerramos la relación con Daniel Fuenzalida por inscripción de marca que aún no entrega. Tras ello, durante un buen tiempo me trataba reiteradamente de estafador vía Mail. Me hizo mucho daño sicológico. En su mente creo algo que NO SOY”, acusó.

Finalmente, Juan Luis expresó su cansancio: “Me trata al aire de estafador. Con todo el dinero que tiene, el poder que tiene, ¿por qué no me llevo a tribunales? Bueno, ahora tiene que decirlo ante un juez. Voy a esperar mis disculpas públicas. Yo me aguanté mucho por salud mental. Ya no”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un conflicto que promete seguir escalando

Este conflicto entre Daniel Fuenzalida y Juan Luis 16 revela tensiones acumuladas durante años. Aunque el animador intentó explicar sus razones, las acusaciones de su antiguo socio dejan en evidencia un quiebre profundo, que ahora podría llegar a instancias legales.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil