Sale a la luz la declaración de Kaminski por la muerte del Rey de Meiggs: Este fue el impactante dato que entrego

Francisco Kaminski entregó su testimonio como testigo clave en la investigación por el asesinato del Rey de Meiggs.

Francisco Kaminski fue llamado a declarar en el marco de la investigación por el asesinato de José Felipe, conocido como el Rey de Meiggs. La figura televisiva sostuvo una relación comercial con la víctima y, según reveló, tuvo contacto con él justo antes de que fuera acribillado en plena vía pública.

Una relación que comenzó por negocios radiales

Vínculo forjado a través de eventos y financiamiento

Kaminski explicó que su primer contacto con José Felipe se dio hace más de diez años, cuando trabajaba en una emisora radial. “Los primeros contactos que tuve con él se debieron a que existían comerciantes de Meiggs, importadores y cosas así, que compraban publicidad para la radio, en la cual yo me desempeñaba en ese entonces. Actualmente, es Radio Corazón”, relató.

Con el paso del tiempo, su vínculo fue más allá de lo profesional. El empresario le facilitaba préstamos para realizar eventos y espectáculos, lo que generaba una relación de confianza financiera. “Esta persona era el nexo con la gente que quería hacer publicidad… me faltaban 30 millones de pesos y esta persona me preguntaba y me decía que me los iba a prestar… le terminaba pagando 35, en vez de 30. Una especie de utilidad al negocio”, detalló Kaminski.

Una deuda vigente y un compromiso personal

El animador reconoció que aún le debe dinero a la víctima

Durante su declaración, Kaminski confesó que todavía mantiene una deuda con José Felipe. “Debo decir que actualmente yo mantengo una deuda pendiente con la víctima, la cual asciende a la suma de 45 millones de pesos en dinero”, reveló. El préstamo fue destinado a montar una fonda para las Fiestas Patrias de septiembre, incluyendo la contratación de artistas y la instalación del evento.

Además, destacó el vínculo afectivo que mantenían: “José… yo sentía que él me tenía harto cariño. De hecho, señalar que fue una persona muy cercana cuando tuve un problema por mi separación. Él fue una persona que siempre estuvo muy preocupado por mí”. Tras su fallecimiento, Kaminski informó a la pareja de la víctima que seguiría cumpliendo con el acuerdo de pago.

Últimos contactos con José Felipe antes del crimen

Una videollamada que ocurrió el mismo día del asesinato

En su declaración, el comunicador relató que la última vez que habló con la víctima fue el mismo día en que fue asesinado. “Recuerdo que bien temprano en la mañana fue un llamado bien breve… me señalaba que iba enojado porque tenía que ir a hacer un trámite y él estaba a vacaciones en la Quinta Región”, explicó.

Kaminski precisó que la conversación fue corta y no se abordaron detalles de los trámites que debía realizar José Felipe, quien estaba de paso por Santiago.

La última reunión presencial y el nexo con Don Wilson

Acuerdo para incluir un restaurante en la fonda

Aproximadamente un mes antes del crimen, Kaminski tuvo una reunión con José Felipe y una persona conocida como Don Wilson en el restaurante La Vaquita Sabrosa, en Barrio Bellavista. Según detalló, en ese encuentro se concretó la participación de Don Wilson en la fonda, tras un pago de un millón de pesos por la reserva del espacio.

El animador señaló que conoce a Wilson desde 2013, cuando trabajaba en un programa de televisión en el canal Vive de VTR, donde promocionaban el restaurante. “De ahí, la verdad, es que solamente teníamos como contactos esporádicos, siempre a través de teléfono”, indicó.

Cómo se enteró del asesinato

Llamada inesperada en medio de un almuerzo familiar

Kaminski relató que supo del asesinato de José Felipe por una llamada telefónica de Don Wilson. “Recuerdo que yo estaba con mi hijo en un restorán… llamándome por teléfono Wilson, quien me señaló que al José (Felipe) le habían puesto un balazo”, contó.

Según Kaminski, Wilson le explicó que la víctima había sido seguida tras salir del banco y que le habrían robado dinero. También le solicitó el número de teléfono de la pareja del fallecido.

¿Por qué lo contactó Wilson?

Kaminski duda de su cercanía con él

A pesar de no mantener una relación cercana con Don Wilson, Kaminski cree que fue contactado debido a la estrecha relación que tenía con José Felipe. “Yo me imagino que, porque él pensaría que quizás con José (Felipe) nuestra relación era más cercana o que éramos más amigos de lo que realmente éramos”, expresó.

Este testimonio se suma a los antecedentes que la policía está reuniendo en uno de los crímenes más complejos y mediáticos de los últimos meses.