Américo sufrió una aparatosa caída que lo llevó a urgencias. Su familia y pareja lo apoyaron durante su recuperación.
Un susto de proporciones vivió recientemente el cantante Américo, luego de protagonizar un accidente que lo llevó directo a una clínica. El hecho ocurrió en las inmediaciones del Teatro Municipal de Las Condes, cuando el artista descendía de una camioneta y tropezó con un tope de cemento, cayendo violentamente al suelo y golpeándose la cabeza.
El incidente encendió las alarmas entre su círculo cercano, ya que el impacto provocó una herida que sangró de forma abundante y requirió atención médica inmediata.
El testimonio de Américo: “Fue un golpe durísimo”
En conversación con Las Últimas Noticias, el intérprete chileno entregó detalles sobre el momento de tensión que vivió. “Fue un golpe durísimo. Afortunadamente, estaba con mi hermano, quien reaccionó muy bien haciendo presión en la herida, porque fue el golpe de lleno en la cabeza. No supimos hasta que llegamos a la clínica qué daño había. Eso me angustiaba muchísimo. Afortunadamente, nunca perdí la conciencia. Salió mucha sangre”, relató con preocupación.
Ya en etapa de recuperación, Américo valoró que, dentro de lo grave que pudo haber sido el accidente, las consecuencias no pasaron a mayores. “Dentro de la posibilidad de golpes o de cortes, ya sean grandes, profundos, punzantes y todo, esto fue de los menos complicados. Gracias a Dios estoy mejor”, sostuvo con alivio.
Próximo a retirar los puntos
A pesar de la caída, el cantante ya retomó parte de su rutina: “Hoy (domingo) fui temprano a control y a curaciones, así que me encontraron bastante bien. El médico me autorizó para hacer mi actividad. El próximo viernes ya sacan los puntos, que fueron bastantes”, aseguró.
Yamila Reyna fue clave en su recuperación
Quien no se despegó de su lado fue Yamila Reyna, su pareja, quien incluso interrumpió sus grabaciones en Top Chef VIP para asistirlo en todo momento. “La verdad es que fue un susto grande que nos dimos todos, porque el accidente no fue menor, podría haber sido trágico. Me preocupé un montón, sobre todo porque estaba perdiendo mucha sangre (…) Estuve de enfermera todo el fin de semana”, comentó la actriz argentina.
Américo no dudó en agradecer el apoyo de quienes lo rodean. “A Yamila quiero agradecerle que, a pesar de estar superocupada con lo del programa, este fin de semana me acompañó para cuidarme, como el resto de mi familia”, expresó con gratitud.
“Tiene una fortaleza ese hombre”
En tono más distendido, Reyna bromeó sobre la resistencia del artista: “Fue un susto gigante que nos dio a todos, pero por suerte es muy cabeza dura, jajaja. Estoy sorprendida. ¡Tiene una fortaleza ese hombre!”, dijo entre risas.
Y cerró con una advertencia sobre su próximo show: “Es muy fuerte de cabeza y está bárbaro, como si no le hubiese pasado nada. Estamos todos medio urgidos pidiéndole que el show no lo haga como lo hace siempre, que baila muchísimo y salta”.
El artista, fiel a su estilo, ya se alista para volver a los escenarios, aunque su entorno espera que esta vez lo haga con más precaución.

