Jorge Alís confirma su salida de Hay Que Decirlo y revela las razones detrás de su decisión, entre ellas el exceso de trabajo y la censura.
El programa Hay Que Decirlo se ha convertido en uno de los espacios con mayor audiencia de Canal 13, gracias al carisma de sus conductores Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez, quienes lideran conversaciones sobre actualidad, farándula y nuevas tendencias. El éxito ha sido tal que la señal apostó por llevar el formato a la franja prime de los viernes, sumando nuevos panelistas y humoristas a esta renovada etapa.
Sin embargo, en medio de este impulso, uno de los rostros más queridos del programa anunció su retiro. Se trata del comediante Jorge Alís, quien explicó las razones detrás de su salida en una entrevista con The Clinic.
Agotamiento creativo y presión semanal
El humorista argentino fue claro al señalar que la exigencia del formato, especialmente en la creación de rutinas semanales, comenzó a pasarle la cuenta. “No quise seguir porque todas las semanas hacer rutinas, más allá de que era un trabajo muy duro, es un trabajo que no tenés ninguna posibilidad de tener un error con la rutina y corregirlo y que salga mejor. Me dio miedo de empezar a hacer una fabriquita de salchichas y después decir cualquier cosa”, comentó Alís.
El comediante explicó que, si bien disfrutaba del espacio, no quería comprometer su estilo ni su creatividad por la velocidad de producción.
Críticas a la censura en televisión
Otro de los motivos que empujaron su decisión fue el control editorial que, según él, limita la libertad de expresión en televisión abierta. “Hay mucha censura, boludo. Hay una cosa así de doble sentido que te dicen; ‘¡Sin censura, sin censura!’, pero eso es mentira”, expresó con ironía.
A pesar de sus críticas, Alís fue enfático en destacar el buen ambiente del equipo de Hay Que Decirlo. “También me cuidé porque el equipo humano que yo conozco, que genera el programa y todo, los quiero mucho, son divinos”, agregó.
No le cierra la puerta al regreso
Aunque por ahora está enfocado en otros proyectos, el actor no descarta volver al programa en el futuro. “Si más adelante, si sigue, tengo las puertas abiertas en el 13, tengo relación muy linda con todo el equipo creativo y con toda la gente que lo hace”, aseguró.
Finalmente, Jorge Alís concluyó que, aunque no se considera un hombre de televisión, “me gusta esto de entrar y salir un poco”, dejando abierta la posibilidad de regresar a la pantalla si las condiciones lo permiten.

