Mariana Derderián acusó a Diana Bolocco tras cancelación de entrevista en PH. La animadora respondió entre disculpas y tensión.
La polémica entre Mariana Derderián y el programa Podemos Hablar de Chilevisión sigue generando repercusiones. La actriz rompió el silencio esta semana y expresó, sin tapujos, su molestia con la producción del estelar, luego de que se cancelara la grabación del capítulo donde hablaría por primera vez sobre la trágica muerte de su hijo en mayo de 2024.
Una conversación suspendida y una herida abierta
Derderián relató que ya había pactado participar del programa para abordar de forma íntima y respetuosa el incendio que terminó con la vida de su pequeño hijo. Sin embargo, el acuerdo se desmoronó a último momento debido a un desacuerdo con el equipo del programa, situación que —según su visión— fue mal manejada tanto por la producción como por la animadora Diana Bolocco.
“Es doloroso que en mis circunstancias hayan, además, querido depositar en mí su responsabilidad. Error desalmado, porque el rating pareciera ser más importante que la ética, los valores y la moral”, expresó en una entrevista con Las Últimas Noticias.
Críticas por las disculpas públicas de Bolocco
Uno de los momentos que más molestó a la actriz fueron las disculpas que la animadora emitió en televisión.
“Las disculpas al aire de la animadora fueron aún peores, porque puso en mí la responsabilidad. En vez de decir entendemos su sensibilidad, debió decir, asumimos nuestra responsabilidad (…) La llamé y no me contestó. Le escribí diciéndole el daño que había generado esta promoción a nivel familiar, el morbo”, relató la actriz, visiblemente dolida.
Diana Bolocco intenta dar su versión
El periodista Michael Roldán fue quien aportó nuevos antecedentes al conflicto a través de un video que compartió en redes sociales. En él, aseguró haber hablado con cercanos a Bolocco, quienes le comentaron que la animadora está “pasándolo re mal” tras lo ocurrido y que nunca tuvo la intención de herir a Mariana Derderián.
Según el reporte de Roldán, Diana envió un mensaje de WhatsApp a la actriz apenas se enteró de que la grabación no se concretaría. “Te entiendo, estoy contigo”, habría escrito la animadora en un intento por acercarse.
Un cruce de tiempos y respuestas pendientes
El panelista explicó que Diana evitó llamarla directamente para no parecer insistente o presionarla. Sin embargo, cuando Mariana finalmente devolvió la llamada, Bolocco no pudo contestar de inmediato porque estaba en actividades escolares con sus hijos.
A pesar de esta descoordinación, Roldán asegura que la animadora hizo su propia autocrítica tras el conflicto. “En la interna, Diana hace la autocrítica sobre por qué no siguió insistiendo. Entiende y valida completamente el enojo de Mariana”, afirmó el periodista.
@c4pr1i RAHHH🦅🇺🇸🧨

