Carmen Tuitera enfrenta duro momento de salud: “Hoy no puedo caminar bien sin mi bastón”
Carmen Tuitera enfrenta un nuevo brote de esclerosis múltiple tras denunciar hostigamiento que incluso afectó a su hija de 10 años.
La influencer y escritora Carmen Castillo, conocida en redes sociales como “Carmen Tuitera”, compartió con sus seguidores el delicado momento de salud que atraviesa. Diagnosticada en 2021 con esclerosis múltiple, enfermedad neurológica crónica que afecta el sistema nervioso central y provoca inflamación y daño en la mielina, la autora relató que actualmente vive un nuevo brote producto del estrés y el hostigamiento recibido en los últimos meses.
El diagnóstico y el origen de la crisis
En sus redes, Carmen recordó el inicio de su enfermedad: “El 2021 me diagnosticaron esclerosis múltiple por un brote que me hizo perder la vista de mi ojo izquierdo. Que logré recuperar meses después”.
Explicó que este año ha enfrentado situaciones constantes de presión y acoso que han afectado su bienestar. “Hace algunas semanas, la mujer que me ha hostigado sin parar. Escribiendo a mis trabajos, enviándome personas a sacar información ‘su nana’ y abogada, amenazando con exponer mis deudas, amenazando con conversaciones privadas pasó todos los límites”, detalló.
Ataques hacia su familia y consecuencias en su salud
La escritora reveló que el hostigamiento llegó incluso a involucrar a su hija de 10 años. “Comenzó a vulnerar los derechos de mi hija de 10 años. Difundiendo en sus grupos de WhatsApp y Telegram información falsa del ‘papá biológico’ de ella… este tipo hasta se cambió el nombre para que no lo encontrara”, expuso.
Carmen aseguró que esta situación desencadenó un fuerte impacto emocional y físico. “Esto me llevó a una crisis importante para mi salud mental que tuvo un rebote importante en mi salud física. Y mi enfermedad que tenía completamente controlada, explotó. Y hoy mi neuróloga me confirmó que estoy pasando un brote”, explicó.
Síntomas y tratamiento actual
Actualmente, la influencer necesita apoyo para caminar: “Hoy lo estoy viviendo en mi lado derecho, no puedo caminar bien sin ayuda de mi bastón (por el dolor) y tengo dormido brazo, pierna y cara”, indicó.
A pesar de la situación, mantiene una actitud positiva y el respaldo de su entorno: “Estoy con ánimo y apoyo de todo mi equipo de salud y jurídico… esperemos que este brote no tenga secuelas permanentes en mi pierna”, añadió.
Para cerrar, señaló que está priorizando su recuperación: “Sé que soy fuerte pero mi cuerpo me recuerda cuando debo frenar. Ahora debo hacer caso para no tener que hospitalizarme ni pase a mayores… espero que el bastón dure poco pero ya estoy buscando cómo decorarlo y llevarlo con todo el Shine, el tiempo que sea necesario”.
Acusaciones de hostigamiento
Carmen apuntó directamente a Natalia Casas-Cordero, creadora de la página Maldita Farándula, a quien responsabiliza de la campaña de hostigamiento en su contra.
Ver esta publicación en Instagram