Daniela Aránguiz remece a la farándula con impactante decisión en contra Luis Mateucci
Daniela Aránguiz demanda a Luis Mateucci por injurias tras polémicos dichos y confirma romance con José Manuel Cerda.
Instalada en Miami, la panelista de “Only Fama”, Daniela Aránguiz, decidió recurrir a la justicia tras los polémicos dichos de su ex pareja, Luis Mateucci. La ex esposa de Jorge Valdivia contactó de inmediato a su abogado, Claudio Rojas, para iniciar una querella por injurias graves con publicidad.
El conflicto surgió luego de que el argentino, en el programa Que te lo digo, asegurara que Aránguiz marcaba y manipulaba preservativos para confirmar si él la engañaba.
“Una vez, en esas idas y vueltas, ella le cortó la punta a un condón. Yo lo repuse, pero se dio cuenta”, afirmó Mateucci en televisión, generando la molestia de la ex chica reality.
Estrategia legal y retorno a Chile
Desde la defensa de Aránguiz, su abogado explicó que cuentan con el mandato para presentar la acción judicial y que esperan su regreso al país para formalizarla.
“Tenemos un mandato de Daniela para presentarla, ella está de regreso en Chile el día 7 y queremos esperar para que ella la firme y esté acá para enfrentar un poco el tema de medios”, señaló Rojas.
El jurista subrayó que las declaraciones de Mateucci constituyen un ataque directo a la honra de su clienta. “Acá se está atentando contra el honor de ella, por eso la injuria, lo que hizo Luis hablando todas estas ordinarieces que salieron, ahora el Tribunal determinará si se encuentra mancillado el honor de Daniela y de serlo deberá pagar con el tipo de condena que corresponda”, precisó.
Posibles penas para Mateucci
El abogado advirtió que las sanciones por este tipo de delito podrían incluir penas privativas de libertad. “Las condenas son privativas de libertad, estas van de 61 a 540 días y se pueden ver agravadas por el tema de la publicidad”, explicó.
Impacto familiar y críticas a los dichos del ex chico reality
Rojas, quien ya había representado a Aránguiz en un conflicto anterior con la diputada Maite Orsini, expresó que este episodio ha afectado profundamente a su clienta, sobre todo por la exposición hacia sus hijos.
“Está muy complicada por el tema de los niños, imagina que a los hijos le lleguen este tipo de comentarios que la mamá anda en esto y el tema se pone feo. A ella le duele mucho y decidió reaccionar. Insisto está muy afectada, ¿Cómo le explicas estas tonteras que dice Luis a tus hijos? La única manera de pararlo es esta”, declaró.
El abogado también cuestionó duramente la actitud de Mateucci: “Dios mío, un hombre jamás debería hablar en esos términos de una mujer, cualquier hombre con los pantalones bien puestos no haría estos comentarios. A mí no se me pasaría por la cabeza hacer algo así. Quizás como dice Daniela, lo que él busca es colgarse de ella y tener un poco de pantalla. No brilla por sí mismo. Hay que poner un freno a todo esto”.
Confirma romance con José Manuel Cerda
En medio de la polémica, Aránguiz aprovechó para revelar que mantiene una relación con José Manuel Cerda, hermano del ex chico reality Raimundo Cerda, actual pareja de Faloon Larraguibel.
“Estoy muy enamorada”, confesó, agregando que “nunca pensé que iba a encontrar a alguien tan especial como él”, en una intervención telefónica en el programa Hay que decirlo, mientras su ex pareja se encontraba en el panel.