Faloon Larraguibel denuncia que Jean Paul Pineda no paga pensión y relata episodios de violencia y hostigamiento durante su matrimonio.
En su participación en el programa “Podemos Hablar” de CHV, Faloon Larraguibel entregó impactantes detalles sobre su matrimonio con el futbolista Jean Paul Pineda, incluyendo episodios de violencia verbal y el incumplimiento de la pensión alimenticia para sus tres hijos.
La exintegrante de Yingo explicó que inició una demanda por pensión hace tres meses: “La demanda por la pensión de alimentos la hice hace tres meses y me dieron una pensión de alimentos provisoria. Esa no se ha cumplido. Hace, aproximadamente, dos años que no le da nada a sus hijos”, afirmó.
Ausencia y falta de contacto con sus hijos
Larraguibel aseguró que el futbolista no ve a sus hijos hace casi dos años. “Tampoco lo haría, porque si él tuviera la intención de verlos, él pediría de forma legal las visitas”, sostuvo, descartando un reencuentro por iniciativa propia de Pineda.
El audio que evidenció insultos y amenazas
Durante la entrevista, Diana Bolocco reprodujo un audio de dominio público en el que se escucha a Pineda insultando a su expareja. “Ya me tenís choreado ya. Chao con vo”, se oye decir en medio de groserías que fueron censuradas en pantalla.
Al ser consultada si este tipo de episodios eran frecuentes, Larraguibel respondió: “Sí, hay hartos audios así, Diana. Era ya insostenible la relación, la comunicación con él. O sea, no se podía hablar con esta persona”.
Celos y hostigamiento
Sobre las razones detrás de las agresiones verbales, señaló: “Yo creo que era por celos, celos no sé de qué… cosas que se creaba en su cabeza. No tengo idea de por qué se comportaba así”.
También relató que el futbolista la echaba constantemente de la vivienda donde vivían junto a sus hijos: “Siempre me estaba echando del departamento. Como que él se sentía con el poder de hacer eso, de decirme una y otra vez”, expresó.
El desalojo y su rápida huida
Faloon recordó que tomó la decisión de irse antes de ser desalojada: “Quizás él sentía que yo no podía irme a otro lugar, arrendar, comprarme otro lugar. Te tiran las cosas a la calle, te sacan como sea. Por más que uno tenga niños, no les interesa. Te sacan y listo. Me vino una corazonada y dije ‘tengo que irme a cualquier lugar’ y encontré un lugar rápido y me moví. No me llevé nada”.
Lo que saben sus hijos
La ex Yingo aseguró que siempre ha hablado con franqueza con sus hijos sobre su relación con Pineda: “Siempre le he contado todo a los niños, siempre les he hablado de todo. Ellos también saben y vieron”, afirmó.

