Jorge González sorprendió con íntimas reflexiones sobre su vida amorosa y la visión que hoy tiene sobre el sexo y el romanticismo.
Luego de un extenso tiempo alejado de la exposición pública, Jorge González volvió a conceder una entrevista y lo hizo con total honestidad. Esta vez, el exlíder de Los Prisioneros conversó con el periodista Emiliano Aguayo, en una charla que fue publicada por el sitio La Rata.
El músico abordó temas personales, reflexionó sobre la sexualidad a su edad y también compartió la inspiración detrás de su nueva canción, “Ya no tengo sueños sexuales”.
Su cambio de perspectiva sobre la sexualidad
Durante la conversación, González no dudó en abrir su corazón: “Ya no me interesa el sexo. No me interesa gustarle a las minas, para nada”, declaró de forma categórica.
Aprovechó también para compartir su visión crítica sobre la forma en que muchos hombres enfrentan el paso de los años y la presión por mantener la actividad sexual: “Me he fijado que varios caballeros de mi edad o mayores, todavía andan mirando a las cabras chicas y pensando dónde la van a poner. Pero, ya no se les para como antes y andan con un viagra para que pase. Yo no veo para qué”, comentó con franqueza.
En ese mismo tono reflexivo, aseguró que “la actividad sexual está un poquito sobrevalorada. Claro, es rico y es fantástico, y hasta puede llegar a ser trascendente. Pero, sobrevalorada como la meta final de todo”.
La evolución de su intimidad y emociones
Jorge también habló sobre la conexión que tuvo con una persona muy especial, Jacqueline, revelando cómo sus sentimientos han evolucionado con los años. “Yo sí tuve sueños románticos con ella. Y es curioso, porque hace unos años sí los tenía sexuales”, expresó.
Luego, profundizó en lo que ahora le genera placer en sus sueños: “Antes soñaba que me garchaba a alguien. Ahora, tal como dice esa letra, sueño que le toco la espalda. Y eso, en el sueño, era lo máximo”, relató con emoción.
González describió esa experiencia como algo profundamente romántico: “Me desperté con esa sensación romántica del tipo que se va para la casa luego que recién le dio el primer beso a su polola, saltando en una pata”.
Crítica a los estereotipos de la cultura popular
Para cerrar el tema, Jorge fue directo en su crítica hacia cómo los medios y la cultura de masas representan el deseo: “Esa es la sensación que tengo ahora. Y encuentro que no se evalúa mucho eso. En término de cultura de masas, solo se evalúa eso de ‘te voy a hacer pedazos, mijita’, dar vuelta a la mina. Y yo siempre he estado un poco en contra de eso”, sentenció.

