En el capítulo 140 de Los Casablanca, Samuel y Martina enfrentan una impactante revelación que podría arruinar el matrimonio con Luciana.
Momentos antes de lo que debería ser un día de felicidad, una impactante verdad amenaza con desmoronar a la familia Casablanca. En el capítulo 140 de la exitosa teleserie de Mega, Los Casablanca, Raimundo (interpretado por Pancho Melo) recibe un video revelador y decide mostrárselo a sus hijos Samuel (Francisco Reyes Cristi) y Martina (Octavia Bernasconi).
La grabación, entregada por Iván (Cristián Carvajal), revela un secreto que sacudirá los cimientos emocionales de los hermanos justo antes del matrimonio entre Samuel y Luciana (Vivianne Dietz).
Un padre devastado que asume una difícil responsabilidad
A minutos de salir hacia la iglesia, Raimundo pide hablar a solas con sus hijos mellizos. Con evidente angustia, se dirige a ellos con palabras cargadas de dolor:
“Uno como padre tiene que hacer cosas que no quisiera hacer, que no está preparado para hacer. Créanme que me cuesta mucho, pero tengo que asumir mi responsabilidad como padre, frente a ustedes”, les dice con seriedad.
Consciente del daño que está a punto de causar, añade:
“Esto que les voy a mostrar estoy seguro que les va a romper el corazón, como me lo rompió a mí también. Pero no me queda otra. Se los tengo que mostrar. Es inevitable”.
Así, decide mostrar el video que confirma una relación amorosa entre Luciana y Juan Pablo (Jorge Arecheta), ocultada hasta ahora.
Reacción de los mellizos: negación, rabia y confusión
Tras ver el material, Martina estalla de incredulidad y dolor:
“¿Qué es esto papá? Una pésima broma, es un montaje, papá… Es imposible que esto sea verdad”, le grita, visiblemente descontrolada.
Raimundo intenta contenerla y le responde con calma:
“Hija, lo siento, no es un montaje. Mi amor, tenemos que tomar esto con calma, sobre todo tú que estás embarazada”, expresando su preocupación por el delicado estado de su hija.
Luego aclara el origen de la grabación:
“Me lo pasó Iván. Yo sé que Iván lo que quiere es destruinos. Pero eso es una cosa y otra cosa son estas imágenes que acaban de ver. Y esto es verdad”, insiste con firmeza.
Una decisión urgente: ¿Samuel se casará o no con Luciana?
Tras la fuerte revelación, Raimundo dirige sus palabras a Samuel, quien se encuentra completamente en shock:
“Luciana y Juan Pablo tenían una relación. Y él nunca habló de esto y al parecer continúa”, remata.
La escena concluye con una frase determinante por parte del padre:
“Samuel, tienes que tomar una decisión ahora. Cualquiera que sea, yo te voy a apoyar incondicionalmente. Pero tienes que tomar una decisión. ¿Te vas a casar con Luciana?”
Así termina uno de los capítulos más intensos de Los Casablanca, dejando al público expectante sobre qué hará Samuel con esta información que lo golpea justo antes de dar el “sí, acepto”.

