Tendencia

“Me mató el primer día”: exfigura de CHV culpa a Daniela Aránguiz por su adiós a la TV

Publicidad
publicado: 11.08.2025
Daniela Aránguiz

La periodista reveló tensiones con Daniela Aránguiz y explicó por qué decidió dejar el programa de TV+.

Publicidad

En una reciente entrevista para el pódcast Juzgamos y nos Funamos, conducido por Danilo 21, la periodista María Paz Arancibia entregó detalles inéditos de su paso por el programa Sígueme de TV+. La comunicadora señaló que su salida anticipada estuvo directamente vinculada a tensiones con Daniela Aránguiz.

“Debía proteger mi salud mental”

Arancibia relató que su desvinculación ocurrió antes de lo previsto, dejando claro que no fue una decisión improvisada. “Terminé yéndome, terminé saliendo antes del tiempo pactado, entonces creo que ya eso dice mucho. Y la razón principal, que se la planté en ese momento al director del programa, Mauro Caro, era que se debía proteger mi salud mental”, afirmó.

Un ambiente laboral complejo

La periodista describió un clima tenso dentro del set. “Esa mala onda, esa animosidad, que la gente se daba cuenta, y obviamente yo también (…) En ningún momento nadie actuó de manera distinta (…) En ningún momento sentí que alguien me dio el respaldo en situaciones que claramente ameritaban”, aseguró.

Aunque mencionó roces con distintos integrantes, enfatizó en su relación con Aránguiz: “Me mató el primer día”, dijo, recordando las críticas que recibió por mantener una cuenta en Arsmate.

Humor como mecanismo de defensa

Pese a los ataques, Arancibia explicó que prefirió responder con ironía para bajar la tensión. “Yo pude, y pienso un poquito más, que con un par de argumentos la mataba. Pero yo creo que, las salidas con humor de repente pueden bajar la tensión del momento, y yo preferí jugarme esa carta. Cuando ella entró hacia mí con esa mala onda, responderle ‘ay, no pasa nada, abracémonos todos’”, relató.

Según su visión, la actitud de Aránguiz fue deliberada: “Ella iba derechamente con un prejuicio, con un juicio de valor. Y con palabras y términos hirientes. Entonces eso ya es otra cosa (…) Yo creo que no estaba preparada para esa bienvenida”, agregó.

Repercusiones en su círculo cercano

La incomodidad no se limitó al ámbito laboral, ya que su familia también se vio afectada. “Toda mi familia mucha simpatía no le tienen… Mi abuela me da mucha risa, porque me decía: ‘ay, es que yo no soporto a esa mujer, no, pero no es por lo que te está pasando a ti, esto es de antes, yo no la puedo ver’”, comentó entre risas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente, señaló que, aunque su madre expresó preocupación, intentó mantener la calma en su entorno: “Mi mamá también se preocupó, pero yo los tranquilizaba todo el tiempo”.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil