“200 veces más bacterias que en la tapa del baño”: Doctor Ugarte remece en Tu Día con asqueroso dato

El doctor Ugarte reveló en televisión la alta presencia de bacterias en cucharas de palo y recomendó cambiarlas cada seis meses.

Doctor Ugarte

Durante la emisión del matinal Tu Día este martes 12 de agosto, el doctor Sebastián Ugarte lanzó una advertencia que dejó sorprendidos a los conductores y televidentes: las cucharas de palo pueden albergar una cantidad alarmante de bacterias, incluso más que la tapa del baño.

“No necesitamos más leyes para aplicar la ley” enfatizó, asegurando que su administración se enfocará en utilizar las herramientas legales ya vigentes.

Un utensilio más peligroso de lo que parece

Ugarte explicó que, aunque muchas personas creen que estos utensilios duran para toda la vida e incluso pueden heredarse, la realidad es distinta. “Aunque ustedes no lo crean, mucha gente piensa que yo tengo una tabla de madera, una cuchara de palo. Son eternas. Y para toda la vida, ¿no es cierto? Y uno la puede heredar. Pero vean cómo se van haciendo pequeñas grietas y la madera es rugosa, llena de hendidura, se acumula humedad y se pueden acumular residuos de alimentos y bacterias”, detalló.

En ese momento, mientras José Luis Repenning reaccionaba con cara de asombro, el médico añadió: “¿Saben qué cantidad de bacterias puede haber? Si ustedes ven en una casa, de los lugares donde más bacterias pueden encontrar, en estos utensilios de madera, 200 veces más bacterias que en la tapa del baño”.

No solo las cucharas: tablas de cortar también en la mira

La sorpresa en el estudio creció cuando Ugarte advirtió que las tablas de madera usadas para cortar carne representan un riesgo similar. “El pollito, el inocente pollito, que le dedicamos canciones en el jardín infantil y todo, tiene una gran cantidad de bacterias. Salmonella, por ejemplo, y esto queda en la superficie”, explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Según el especialista, tanto las cucharas como las tablas de madera deberían reemplazarse como máximo cada seis meses, y lo más recomendable es lavarlas con una solución de agua y cloro para reducir la proliferación de gérmenes.