Romina Sáez enfrenta juicio contra exarrendatarios acusados de la violenta golpiza que sufrió en 2022 y que le dejó graves secuelas.
La abogada y exintegrante de Mekano, Romina Sáez, anunció a través de redes sociales que este martes comenzará el juicio en contra de sus exarrendatarios, a quienes acusa de haberla golpeado violentamente en 2022.
La publicación estuvo acompañada de una fuerte imagen donde se aprecia su rostro gravemente lesionado. “Oren por mí. Mañana se hará mi juicio. Justicia”, escribió junto a la fotografía, recordando la lucha que ha mantenido durante más de dos años para que se castigue a los responsables.
Un caso que conmocionó en 2022
En marzo de 2022 se conoció que Sáez sufrió una violenta golpiza por parte de una pareja que arrendaba su vivienda en la comuna de San Joaquín. El ataque, según su testimonio, le provocó severas secuelas físicas y emocionales.
La víctima interpuso una querella por lesiones graves en tribunales, solicitando una condena de cinco años para ambos acusados.
El conflicto que derivó en violencia
Romina y su madre, Margarita Galarce, arrendaron la propiedad en enero de 2021. Sin embargo, tras 14 meses, los inquilinos dejaron de pagar. Al acudir a la casa para cobrar la deuda, encontraron a la pareja intentando abandonar el lugar en automóvil.
Sáez les pidió las llaves del inmueble, pero la reacción fue agresiva: “En ese momento abre la puerta del copiloto y golpea fuertemente mis pechos”, relató en su querella.
Golpes y pérdida de conocimiento
La situación escaló cuando el conductor del vehículo bajó, sujetó las muñecas de Romina y comenzó a golpearla en el rostro. “Producto del último impacto de puño, caigo en el suelo y me golpeo la cabeza, perdiendo el conocimiento”, narró.
Al recobrar la conciencia, relató que “el imputado me pegaba en la cabeza, espalda y piernas con golpes de pies y puños, para posteriormente arrastrarme de las piernas por el suelo”.
Vecinos intervinieron para detener la golpiza
Los gritos de auxilio alertaron a los residentes del sector. Una mujer se acercó para ayudarla a levantarse, pero la exmodelo comenzó a convulsionar debido a la gravedad de las lesiones.
Los atacantes, en tanto, huyeron del lugar, dejando a Sáez con heridas significativas que, según ella, aún la afectan hasta hoy.

