Raquel Argandoña relató cómo recuperó su reloj Rolex tras un confuso episodio en un aeropuerto durante su regreso a Chile.
En el último capítulo de Tal Cual, Raquel Argandoña rompió el silencio y explicó en detalle el incidente que vivió mientras regresaba a Chile desde un viaje a Aruba, ocasión en la que estuvo acompañada por José Miguel Viñuela. La animadora relató que, durante una escala en Panamá, descubrió que su lujoso reloj Rolex había desaparecido.
Según contó, el último registro en que aparece usando el accesorio fue al llegar al aeropuerto para grabar una nota publicitaria. “Es la última imagen que sale mi reloj, que yo me había comprado en Dubái cuando cumplí 60 años, que me encanta”, recordó.
El momento en que desapareció el reloj
Argandoña explicó que, antes de abordar, debió pasar por un control de seguridad. “La niña me dice ‘el Rolex también’. Me saco el reloj y lo meto en una carterita donde siempre guardo el dinero y el pasaporte”, detalló.
Sin embargo, el detector de metales comenzó a sonar repetidamente y fue revisada varias veces. “Nosotros muy nerviosos porque no queríamos que se nos fuera el vuelo… Paso tres veces y seguía sonando”, relató. Finalmente, logró abordar el avión junto a Viñuela, pero minutos después notó que el reloj no estaba.
“Le dije ‘José, me robaron el Rolex’. Di vuelta todo, no había nada”, afirmó. Al informar a la tripulación, le dieron dos opciones: bajar del avión para iniciar un reclamo o denunciar el hecho en Chile. Optó por descender junto a su amigo Paulo Galleguillos.
La búsqueda y la recuperación
Cuando llegó al sector de control, gran parte del personal ya se había retirado. Pese a eso, exigió ver las grabaciones de las cámaras de seguridad. “Nosotros somos de la televisión chilena y exigimos que nos muestren las imágenes”, contó, aunque nunca le permitieron revisarlas.
En cambio, un funcionario pidió que dejara sus pertenencias en las bandejas de revisión. Luego, comenzó a inspeccionar el área y, tras revisar las bandejas, anunció: “Detente, ahí se ve un reloj”. El hombre abrió su cartera y le mostró el accesorio. “Sí, ese, muchas gracias”, respondió la animadora.
“Nunca más voy a volar con este reloj”
Raquel aseguró que no confrontó al trabajador, pero dejó claro que la experiencia fue angustiante. “Yo estaba segura, segurísima que el Rolex no estaba en mi cartera y tú (Viñuela) viste que yo revisé todo”, dijo.
Finalmente, celebró la recuperación de su reloj en un restaurante. “Me tomé dos tragos como si fuera agua mineral. Yo miraba mi reloj y decía ‘nunca más voy a volar con este reloj’”, concluyó.

