Crisis financiera remece a Luis Jiménez: Este sería el millonario monto que adeuda
Luis Jiménez enfrenta millonaria deuda de su empresa y demanda de liquidación forzosa que incluye cotizaciones impagas a extrabajadores
Este viernes, el programa Only Fama reveló nuevos antecedentes sobre la compleja situación financiera de la empresa del exfutbolista Luis “Mago” Jiménez, que arrastra una deuda cercana a los 1.200 millones de pesos.
La compañía, Importadora y Comercializadora Jiménez López Limitada, enfrenta actualmente una demanda por liquidación forzosa, además de mantener cotizaciones previsionales impagas por más de 30 millones de pesos, lo que dejó a varios extrabajadores sin acceso al sistema de salud.
“No hay acuerdo con el deudor”
El abogado Juan Pablo López explicó que esta figura judicial es irreversible: “Como dice el nombre, es forzosa. No hay acá un acuerdo con el deudor para llevarlo a quiebra, como podría ser otra figura”, señaló.
Según detalló, la acción judicial busca identificar los bienes de la empresa para venderlos forzadamente, incluso a través de remates, con el objetivo de cubrir las deudas acumuladas.
La salida de María José López
El reportaje también dio a conocer que María José López, exesposa de Jiménez, se desvinculó de la empresa en marzo de 2024.
“Fue un momento preciso, porque de ahí en adelante la empresa ya no surgió más. Solo acumulaba deudas, pidiendo créditos para cubrir los hoyos económicos”, indicaron en el programa.
¿Quiénes son los actuales dueños de la sociedad?
Respecto a la propiedad de la firma, el abogado aclaró que en un principio López compartía la sociedad con el exfutbolista. “López le cede el 50% de los derechos que tenía a la empresa de Luis. Entonces, queda como dueña de la sociedad de Luis en un 50% y él con el otro 50%”, explicó.
Sin embargo, con el tiempo María José López vendió su parte. “Hace un tiempo atrás, le vende al hermano de Luis su parte. Hoy, los socios son 50% Luis Jiménez y 50% su hermano”, agregó el abogado.