Kika Silva sorprendió con un importante paso en su deseo de ser mamá: “Algo que no les había contado…”

Kika Silva reveló que congelará sus óvulos para asegurar su fertilidad y cumplir su sueño de ser mamá en el futuro junto a Gonzalo Valenzuela

Este fin de semana, Kika Silva sorprendió a sus seguidores al compartir un importante paso en su vida personal: inició un tratamiento para congelar sus óvulos con el fin de asegurar su fertilidad y cumplir su deseo de convertirse en madre en el futuro.

La esposa de Gonzalo Valenzuela ha manifestado en varias ocasiones su interés en la maternidad, aunque sin presiones de tiempo. “No estoy apurada, para nada, pero sí, algún día quiero ser mamá, de todas maneras. Siempre he querido ser madre. Creo que soy muy ‘mamá’, desde que nací, cuidando a mis hermanos. Desde siempre. No sé, lo llevo dentro”, comentó tiempo atrás en el programa Sin Editar de Pamela Díaz.

Un paso hacia la maternidad

Actualmente, Valenzuela ya es padre de tres hijos —Silvestre y Alí, fruto de su relación con Juana Viale, y Anka, con María Gracia Omegna—, pero la pareja podría agrandar la familia más adelante.

A través de Instagram, Kika reveló su decisión: “Algo que no les he contado… Estoy en pleno proceso de congelar mis óvulos”, escribió en sus historias.

El impacto del tratamiento

La influencer de 33 años detalló cómo este procedimiento la ha llevado a cambiar su rutina. “Estos días he tenido que frenar el ritmo y darme permiso para descansar más de lo que acostumbro”, señaló.

Además, quiso visibilizar el tema para hablarlo sin prejuicios: “Sé que es un tema cada vez más presente, pero que todavía genera dudas, miedos, e incluso silencio. Por eso quiero compartirlo: para hablarlo con naturalidad, sin juicios, desde la salud y el cuidado propio”, agregó.

Respecto a los efectos de la medicación, contó: “Las hormonas me han movido por dentro y por fuera, mi cuerpo lo siente. La energía sube y baja, las emociones se intensifican y también me noto más hinchada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Cada proceso es personal”

Kika recalcó que cada mujer vive esta experiencia de manera distinta. “Cada proceso es bien personal”, dijo, asegurando que ha escuchado diversos relatos de quienes también han tomado la decisión de congelar sus óvulos.

Con humor, cerró su reflexión mostrando a su perro Carlitos acompañándola durante el tratamiento: “Lo importante es tener un Carlitos que te regalonee”, escribió junto a la imagen de su mascota descansando junto a ella.