Pablo Canaliza emocionó en ¡Hay que decirlo! al entregar un mensaje de un joven fallecido a su familia en Los Ríos.
Como cada martes, el mentalista Pablo Canaliza estuvo presente en el panel de ¡Hay que decirlo! para responder las consultas de los televidentes. Sin embargo, este 12 de agosto un caso en particular conmovió profundamente tanto al público como a los panelistas del programa.
La llamada la realizó Luis Ortiz, desde la región de Los Ríos, quien buscaba un contacto con su sobrino Camilo, joven de 23 años que falleció en un accidente de moto.
El mensaje de Camilo a su familia
Durante el contacto, Canaliza transmitió un mensaje a los familiares del joven: “Quiere decir que el accidente no fue culpa de ustedes… Habla un poco de tu hermano y le gustaría si podíamos ayudarle al papá, dice”, expresó el mentalista.
Luis quiso saber si su sobrino tenía alguna palabra para su padre y para el resto de la familia. La respuesta fue clara: “Qué posibilidad hay de ayudarlo, dice. Menciona que la culpa y la rabia todavía lo embarga. Lo que él (Camilo) menos quería era exponer a todos a esta pena. Él dice que debe ser muy importante porque constantemente lo siguen recordando, lo que menos quiere es que sigan abrumando situaciones o reuniones familiares en torno a la falta de su presencia. Dice que tengan un poquito de contención, al papá le ha costado mucho más superar esto”, señaló Canaliza.
El gesto del mentalista con el tío del joven
El televidente reveló que a su hermano —padre de Camilo— le ha sido muy difícil sobrellevar la pérdida. Además, confesó que él mismo fue quien tuvo que despedir a su sobrino, tras recibir de Carabineros la tarea de cubrir el cuerpo luego del accidente.
Ante esto, Pablo Canaliza tuvo un gesto de empatía al describir lo que habría ocurrido en esos momentos: “Él (Camilo) dice que el pavimento estaba helado. Te pasaron el plástico con el que lo tenías que cubrir antes de que llegaran sus papás para que no vieran la escena… Quizás es morbo lo que estamos hablando, hasta ahí llegamos con eso… Pero está describiendo un poco la escena, pero creo que no te va a ayudar en el duelo, preferiría no ahondar más en eso”, dijo con respeto.
Palabras de despedida
Finalmente, Canaliza compartió un mensaje de esperanza y gratitud en nombre del joven: “Él dice que está con ustedes, está con su papá, con toda la familia. No deja de acompañarlos, se ríe. Está preocupado porque su papá está un poquito más complicado por el duelo. Dice que su papá es muy terco, las invitaciones las rechaza y se queda solo, si existe la posibilidad de insistir un poquito más…”, cerró el mentalista.
El episodio dejó al panel y a la audiencia visiblemente emocionados, destacando el apoyo y contención que este tipo de mensajes significan para las familias en duelo.

