Paty Maldonado relató cómo vivió su accidente en la Ruta 68 y confesó que desde entonces decidió dejar de conducir por miedo.
Uno de los momentos más difíciles de la vida de Paty Maldonado ocurrió hace algunos meses, cuando sufrió un grave accidente en la Ruta 68 mientras viajaba hacia Santiago. El volcamiento de su vehículo no solo la dejó conmocionada, sino que también generó gran impacto entre sus cercanos y seguidores.
El tema salió nuevamente a la luz durante su participación en el programa Only Friends de Mega, donde la comunicadora compartió detalles inéditos de lo ocurrido y de cómo enfrentó la emergencia.
Los mensajes tras el volcamiento
En la instancia, Fran García-Huidobro le mostró a Maldonado imágenes del accidente y audios que marcaron aquel momento. En ellos, la cantante relataba lo sucedido a su amiga Raquel Argandoña.
“Me di vuelta en la carretera amiga. Me están ayudando aquí. Fue terrible. Avísale a las chiquillas por favor. Se hizo mier… el Jeep. Estoy adentro del jeep”, se escucha decir a Maldonado en medio del impacto.
La respuesta de Argandoña no tardó en llegar: “Tranquila Pata ya avisé. Tranquila mi amor. Ya todos sabe. Recupérate. Lo que necesites aquí estoy”, expresó visiblemente afectada.
A quién recurrió en la emergencia
Paty reconoció que en medio de la confusión pensó rápidamente en alguien que pudiera ayudarla de inmediato: “Yo solo pensé en llamar a alguien que fuera ejecutivo y que resolviera lo más rápido posible el problema, esa persona fue Raquel Argandoña”, confesó.
Además, detalló cómo vivió internamente el accidente: “Yo por primera vez sentí que estuve cerca de irme cortada. En ningún momento se me pasó la vida por la cabeza (…) no pensé ni en Dios ni en mis hijos, no pensé en nada, yo trataba de averiguar qué pasaba porque yo no me di cuenta de qué fue lo que pasó… Llegué a la conclusión de que me quedé dormida, definitivamente me quedé dormida y me pegué el tortazo porque estaba lloviendo”, relató con crudeza.
Un antes y un después en su vida
El impacto de aquel episodio cambió por completo su relación con la conducción. La exopinóloga reveló que desde entonces no volvió a manejar: “Dejé de manejar porque le agarré terror”, concluyó Maldonado.

