Uno de los peores humoristas que pasó por el Festival de Viña vuelve al ataque: Este fue su mensaje

George Harris recordó su fallida rutina en Viña 2025 y criticó a la organización, asegurando que debió renunciar antes de presentarse.

George Harris

En pocos días se cumplirán seis meses desde la polémica rutina del comediante venezolano George Harris en el Festival de Viña del Mar 2025, una de las presentaciones más comentadas y cuestionadas de la última edición del certamen.

Una rutina marcada por las pifias

El humorista se presentó la noche del 23 de febrero, en medio de un ambiente adverso. Su inclusión en la parrilla del festival ya había generado rechazo en parte del público chileno, lo que se evidenció durante su show, donde enfrentó una rutina tensa y marcada por constantes pifias.

Incluso, el artista optó por desafiar a la audiencia, situación que terminó por acentuar el fracaso de su presentación.

La reflexión del comediante

En entrevista con El País, George Harris recordó lo ocurrido y no dudó en apuntar contra la organización del evento.

“Fue un momento muy malo. No se lo deseo a nadie. Desde que anuncié mi presentación en el Festival (casi tres meses antes), empecé a recibir ataques de todo tipo”, relató.

El comediante aseguró que advirtió a la producción de los riesgos que enfrentaba: “Me reuní con los productores para avisarles que estaba recibiendo amenazas de muerte, y decliné la invitación; ellos me convencieron de que me quedara, pero terminó siendo un viacrucis”, confesó.

Polémica por antiguas declaraciones

El venezolano también recordó cómo antiguos mensajes en redes sociales le jugaron en contra: “Los medios descubrieron un tuit mío en el que cuestionaba que la gente siguiera creyendo en Salvador Allende, y me cayeron encima. Pedí disculpas, pero no sirvió de nada”, explicó.

Reconoció además que debió haberse retirado antes del festival: “Mi mayor aprendizaje es que siempre debes escuchar tu intuición. Yo tenía que haber renunciado con dignidad”, reflexionó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Críticas a la producción del Festival

Harris cerró su análisis lanzando una crítica directa a los organizadores: “Los productores siguen molestos porque tuve la audacia de hablar, pero han quedado muy mal por permitir un ataque xenofóbico tan negativo para el festival”, cuestionó.