Julio César Rodríguez criticó el silencio del gobierno de Milei tras la violencia en Avellaneda que dejó heridos y más de 100 chilenos detenidos.
La brutal jornada vivida en Buenos Aires durante el partido entre Universidad de Chile e Independiente sigue generando repercusiones. En Chilevisión, Julio César Rodríguez apuntó directamente contra el gobierno de Javier Milei por no entregar respuestas frente a los graves hechos que dejaron heridos y detenidos chilenos en Argentina.
Hinchas chilenos detenidos y heridos
De acuerdo con los primeros antecedentes, más de 100 hinchas de la U permanecen detenidos e incomunicados, mientras que 19 personas resultaron heridas, una de ellas en riesgo vital. Pese a la magnitud de la tragedia, las autoridades trasandinas aún no entregaban una declaración oficial a más de diez horas de los incidentes.
El descargo en vivo de Julio César Rodríguez
Durante un despacho desde Buenos Aires en Contigo en la Mañana, el conductor no escondió su indignación. “El silencio de la autoridad del gobierno argentino es bochornoso. Esto es bochornoso”, lanzó en plena transmisión.
El periodista insistió en que la falta de comunicación del Ejecutivo trasandino resulta inexplicable. “A 12 horas de esto, la reacción del gobierno argentino es bochornosa. No han emitido una palabra, un comunicado, no se han referido al caso”, agregó.
Comparación con la reacción del gobierno chileno
Rodríguez destacó que mientras en Argentina no hubo pronunciamiento, en Chile el Presidente Gabriel Boric ya había instruido al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, viajar a Buenos Aires para acompañar a los heridos y monitorear la situación de los detenidos.
“Uno no sabe si pensar si esto es un ninguneo, si esto es una baja de perfil, si es que no le importa o qué más no, pero que no haya una declaración a esta altura es bochornoso y ya está empezando a calentar el ánimo”, aseguró el animador.
“Un ninguneo peligroso”
En su reflexión final, JC subrayó que el silencio del gobierno de Milei no solo es una falta de respeto, sino también un riesgo diplomático. “La actitud del gobierno argentino es bochornosa, es penosa, al menos, y es un ninguneo. Yo creo que, a esta altura, también es peligroso, un ninguneo peligroso, perdóname, pero aquí hay gente que fue cogoteada, esta gente sin ropa en esa galería”, sentenció.

