Hinchas de la U relataron en TV el violento regreso desde Avellaneda, denunciando abandono y falta de resguardo durante los incidentes.
El matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión recibió este jueves a varios hinchas de Universidad de Chile que arribaron al país tras los violentos incidentes ocurridos en Buenos Aires, los cuales obligaron a suspender el partido ante Independiente de Avellaneda y dejaron decenas de heridos.
Testimonios en televisión
El espacio televisivo abrió sus pantallas para que los fanáticos pudieran contar lo vivido en Argentina. Uno de ellos, visiblemente afectado, señaló: “Somos hinchas, no somos delincuentes, para que nos traten como se debe”.
Otro de los barristas que llegó en el mismo vuelo denunció la falta de resguardo durante los enfrentamientos. “Ellos no nos prestaron ayuda en ningún momento, no hubo guardias, no hubo policías que nos ayudaran a salir. Ellos tenían que prestarnos seguridad a nosotros”, afirmó.
Acusaciones de abandono
El malestar entre los aficionados azules quedó en evidencia con un duro mensaje. “Nos vendieron, nos vendieron, no hicieron nada más que eso, nos vendieron”, repitió uno de los seguidores, acusando abandono por parte de las autoridades locales durante los hechos de violencia.
Regreso marcado por la conmoción
Mientras tanto, otros hinchas llegaban a Santiago conmocionados por la experiencia, siendo recibidos en medio de la emoción y preocupación de sus familias en el aeropuerto. La tragedia vivida en Avellaneda sigue generando repercusiones tanto en Argentina como en Chile, donde se exige mayor protección para los asistentes a eventos deportivos internacionales.

